Mucho se ha hablado del talento de Endrick en el frente de ataque. Llamado a ser uno de los grandes referentes del fútbol brasileño en los próximos años, el delantero del Real Madrid también se ha ganado una mala fama por su excesiva agresividad en los terrenos de juego. No solo en los recientes encuentros con el equipo de Carlo Ancelotti, sino también en los partidos internacionales con su selección.
En el amistoso disputado entre España y Brasil en el Santiago Bernabéu, que finalizó con un empate (3-3), se dio una de las acciones más polémicas del último año. Endrick había entrado en la segunda mitad para dar mayor volumen de juego a su equipo. Sin embargo, su highlight más significativo de aquel encuentro fue la agresión a Marc Cucurella que quedó totalmente impune.
Agresión a Cucurella
Los dos futbolistas disputaron un intenso sin balón. Cucurella intentó frenar a Endrick, a lo que el atacante brasileño dio un manotazo para sacarse de encima la marca del jugador del Chelsea. Al no tener éxito, pegó un par de patadas al lateral español. Aquella acción solamente se sancionó con una tarjeta amarilla, cuando el actual delantero del Real Madrid había hecho méritos para irse con una roja directa.
La jugada fue un pequeño aviso del tipo de juego de Endrick. Es un delantero con un enorme potencial ofensivo, pero cuya agresividad en las disputas se asemeja más al estilo de Pepe, antiguo central del Real Madrid. Solo unos pocos meses después, ya con la camiseta merengue, el futbolista de 18 años protagoniza las primeras polémicas por sus duras faltas a los rivales en la Liga.
Le perdonan la roja
La última polémica de Endrick con el Real Madrid fue en el partido contra el Alavés. Los merengues fueron perdonados por el árbitro principal, Muñiz Ruiz, debido a las numerosas agresiones que merecieron una tarjeta roja. El atacante brasileño salió como el gran beneficiado, debido a que dio una patada en las partes nobles de Mouriño cuando el balón no estaba en disputa.
Ni el árbitro principal ni el encargado del VAR, Figueroa Vázquez, decidieron sancionar la agresión de Endrick. Una jugada que ha provocado la indignación de los aficionados del fútbol español, teniendo en cuenta la doble vara de medir de los colegiados cuando se trata del Real Madrid.