Escándalo en el Santiago Bernabéu. Uno más y van... Alejandro Muñiz Ruiz, árbitro del Real Madrid-Alavés, perdonó la expulsión de Endrick, quien propinó una patada, sin balón, a Santiago Mouriño, futbolista uruguayo del equipo vitoriano.
Muñiz pasó por alto la agresión de Endrick a Mouriño. En ese momento, el balón circulaba a unos metros de ambos protagonistas, pero fue captada por las cámaras de televisión. El VAR, curiosamente, no intervino.
El Real Madrid se impuso por 3-2 al Alavés, con goles de Lucas Vázquez, Mbappé y Rodrygo en los primeros 50 minutos. Después, Benavídez y Kike García marcaron para el equipo blanquiazul.
Vinicius y su pisotón
Muñiz Ruiz tampoco vio un pisotón de Vinicius al mismo Mourinho, que también fue muy protestado por los jugadores del Alavés. Igual que Bellingham, quien debió ser expulsado durante el partido del Espanyol por insultar al árbitro. "Eres un pedazo de mierda", expresó el mediapunta del Real Madrid a Munuera Montero.
El VAR, una vez más, le perdonó la vida al Real Madrid, que esta temporada ya ha contado con arbitrajes favorables. Por ejemplo, en el Reale Arena, en la victoria madridista ante la Real Sociedad.
Vinicius, curiosamente, nunca ha sido expulsado en la Liga, a pesar de sus provocaciones a futbolistas y aficiones rivales. En el pasado tampoco fue expulsado Casemiro, quien sí fue sancionado en la Premier League como jugador del Manchester United.