Vinicius lamenta una ocasión en el Bernabéu

Vinicius lamenta una ocasión en el Bernabéu EFE

Real Madrid

Susto en el Bernabéu: ¡El Real Madrid casi pierde una ventaja de tres goles contra el Alavés!

El equipo de Carlo Ancelotti acabó pidiendo la hora, tras dos goles del conjunto albiazul a partir del minuto 85

24 septiembre, 2024 23:07

Noticias relacionadas

Parecía el partido más redondo del Real Madrid hasta la fecha. El Alavés, en parte porque no quiso, no fue rival para los blancos en tres cuartos de hora. Por un lado, Carlo Ancelotti no se guardó nada en el banquillo. Vinicius Jr, Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Rodrygo Goes coincidieron en el once titular. En cambio, Luis García Plaza hizo rotaciones. La salvación está en 40 puntos y el Alavés ya lleva 10. El Madrid empezó divirtiéndose y goleando, pero estuvo a punto de llevarse un susto de infarto.

Los de arriba se sentían en plena forma. Prueba de ello es que el Madrid marcó en el primer minuto de partido, tras una gran jugada individual de Vinicius por banda izquierda. Se adentró en el área, llegó hasta la línea de fondo y la puso hacia atrás. Lucas Vázquez anotó con su pierna menos hábil, la izquierda, sin demasiada oposición. El partido se daba por acabado en cuestión de segundos y no de 90 minutos.

Primer gran gol de Mbappé

El Madrid se hizo con el dominio del balón. El Alavés no compareció en el Santiago Bernabéu hasta la segunda mitad. En el 40', Mbappé puso el segundo en el electrónico. Recibió en tres cuartos y tiró una pared de espuela con Bellingham. El futbolista inglés se la devolvió y Kylian resolvió dentro del área, engañando al portero. A pesar del mal inicio en cuanto a juego, Mbappé sigue haciendo números de crack. Lleva 7 goles en 9 partidos, contando todas las competiciones.

El tercero lo marcó Rodrygo, que empezó a correr por banda derecha y nadie lo atrapó Definió con un disparo potente, al palo largo. A partir de ahí, el Madrid se confió y dio un bajón. Carletto sacó a Mbappé, Militao, Rodrygo y Valverde. Entraron Endrick, Guler, Vallejo y Modric.

Vinicius, Lucas Vázquez y Mbappé celebran el primer gol contra el Alavés

Vinicius, Lucas Vázquez y Mbappé celebran el primer gol contra el Alavés EFE

Traca final

Y el Alavés estuvo a punto de empatarlo. En cuestión de dos minutos, en el 86' y el 87', los albiazules metieron dos goles, de la mano de Benavídez y Kike García. El Bernabéu enmudecía. Vinicius, sustituido por Fran García para defender, se marchaba gritándole al cuarto árbitro por añadir seis minutos.

El Alavés celebra un gol en el Santiago Bernabéu

El Alavés celebra un gol en el Santiago Bernabéu EFE

Endrick aprende de sus compañeros. No solo a la hora de meter goles, sino de agredir a rivales. Mourinho sufrió un rodillazo en las partes nobles sin el balón en juego. El árbitro le amonestó con la cartulina amarilla y el VAR no entró a revisar la jugada. Así acabó el partido el Real Madrid, con los nervios a flor de piel. Los de Ancelotti casi pinchan contra un Alavés llenó de suplentes.