El Real Madrid tiene un serio problema en la construcción del juego. Kylian Mbappé ha reforzado la delantera del conjunto merengue. Junto a Vinicius y Rodrygo, los blancos tienen artillería de sobra. Pero, en ataque, no generan ocasiones. Florentino Pérez no ha movido ficha para suplir la baja de Toni Kroos. Desde entonces, no ha parado de sonar el nombre de Rodri Hernández, futbolista del Manchester City.
El centrocampista de 28 años, candidato al Balón de Oro, es el mejor mediocentro posicional del mundo. Su valor en Transfermarkt es de 130 millones de euros. El presidente del Madrid tiene entre ceja y ceja fichar al jugador madrileño. El City, con unos rumores que no paran de crecer, ha decidido actuar en consecuencia. Rodri es un futbolista de vital importancia para Pep Guardiola.
El Manchester City tiene en mente hacer un ofertón a Rodri en aras de blindar al centrocampista, según informa The Athletic. El jugador español termina contrato en 2027. Aún le quedan varios años ligado a la entidad sky blue, pero los dirigentes del club inglés son conscientes de que el único equipo capaz de fichar a Rodri, al menos en el futuro más cercano, es el Real Madrid.
"El juicio del siglo"
La oferta sería astronómica. El City debe apresurarse en blindar la continuidad de Rodri. Sobre todo, por el juicio que ya ha comenzado en Londres, debido a la investigación de la propia Premier League en la que se han presentado 115 infracciones de la normativa económica de la propia competición.
Se acusa al City de no haber presentado información financiera, de no detallar pagos a jugadores y directivos, de no facilitar la investigación y de incumplir el Fair Play de la UEFA. La sanción, si finalmente se validan todas las pruebas, podría ser inédita. Se podría dar el caso de un descenso administrativo o de prohibir la participación en torneos internacionales. Entonces, la salida de Rodri tendría más sentido que nunca. También la de Guardiola. El gran proyecto citizen podría saltar por los aires.