El éxito rotundo de la Masía en el primer equipo del Barça ha levantado ampollas en la capital española. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no acostumbra a confiar en las promesas de Valdebebas para la confección de sus alineaciones. Ante la baja de larga duración de David Alaba, el entrenador italiano hizo una excepción con Joan Martínez, uno de las joyas de la cantera merengue. El club que preside Florentino Pérez tiene encarrilada la renovación del central de 17 años. Esta operación blindaje se unirá a la ampliación de contrato oficializada de Andriy Lunin hasta 2030.
"El Real Madrid C. F. y Andriy Lunin han acordado la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2030", ha anunciado la entidad madridista en un comunicado. No obstante, el portero ucraniano sigue relegado a la sombra de Thibaut Courtois, indiscutible bajo palos esta temporada 2024-25.
Otro caso Bernal
En cuanto a la progresión de Joan Martínez, asomó la cabeza en la gira de Estados Unidos. El zaguero valenciano participó 33 minutos en el clásico contra el Barça y toda la segunda mitad ante el Milan. La temporada pasada se erigió en un pilar del Juvenil A de Álvaro Arbeloa con 30 encuentros jugados y un gol anotado. En Tercera RFEF debutó con el Real Madrid C.
Sin embargo, dicha progresión se vio truncada por una grave lesión. Nada menos, una rotura del ligamento cruzado anterior en un entrenamiento con el primer equipo. Tras el duro varapalo se concretaron las negociaciones para la renovación, hasta el punto que The Athletic desvela un presunto acuerdo hasta 2028. El pacto, a falta de firma, incluiría una revisión en agosto de 2025, cuando el jugador cumpla los 18 años. Un caso similar al de Marc Bernal, en conversaciones para extender su vínculo mientras se recupera de la misma dolencia --con el añadido de la rotura en el menisco externo--.
Jugador de futuro
Ancelotti empezó a tener presente a Joan con vistas al futuro, como admitió en rueda de prensa antes de su lesión: "Joan tiene potencial. Es muy joven, pero tiene todo lo que necesita un central. Es muy bueno con balón, muy atento. Hay muchas cosas que tiene que mejorar. Tiene que seguir jugando en la cantera. Hasta ahora, la cantera ha hecho un gran trabajo, porque hay jugadores muy buenos".
Hasta la fecha, solo Fran García ha logrado derribar la barrera para consolidarse en el primer equipo. Otros canteranos de la Fábrica como Nico Paz o Álvaro Rodríguez lograron debutar oficialmente, sin el éxito esperado a medio plazo. De momento, la incógnita de Joan Martínez se demorará hasta 2025, cuando podrá retomar el camino hacia la cima.
Noticias relacionadas
- La cantera del Barça deja en ridículo al Real Madrid en el nuevo informe del CIES
- Barça y Real Madrid se pelean por un defensa de la Premier
- Florentino Pérez prepara otra revolución en el Real Madrid: dos fichajes gratis en 2025
- El tridente brasileño del Real Madrid no levanta cabeza: problema para Ancelotti