El Real Madrid de Kylian Mbappé, Vinicius Jr y Jude Bellingham se ha estrellado contra el RCD Mallorca en Son Moix (1-1). Rodrygo Goes ha adelantado al equipo blanco en el primer cuarto de hora, pero Vedat Muriqi ha cabeceado heroicamente un saque de esquina en la reanudación. La constelación de estrellas madridistas alineadas por Carlo Ancelotti ha cortocircuitado ante la muralla bermellona levantada por Jagoba Arrasate. Vini se ha marchado sustituido visiblemente enfadado, y Ferland Mendy ha terminado expulsado por una dura entrada sobre Muriqi. El Barça empieza la Liga líder gracias al batacazo blanco, empatado con Celta y Rayo Vallecano.
El conjunto insular ha tratado de llevar la voz cantante con personalidad en los primeros compases. Dani Rodríguez ha enviado fuera un disparo a modo de carta de presentación. Samu Costa sí que ha obligado a intervenir a Thibaut Courtois para detener su tiro en el minuto 5.
Rodrygo abre la lata
Ese frenesí inicial bermellón ha resultado ser un espejismo. A las primeras de cambio, cuando se ha activado el engranaje madridista, Rodrygo Goes ha besado el santo. En el minuto 12, Vinicius Jr se ha llevado una jugada enmarañada dentro del área y ha cedido de tacón para Rodrygo. El delantero brasileño se ha perfilado con pierna derecha y ha puesto una rosca imposible para la zaga y el guardameta (0-1).
El gol ha asentado sobre el campo a los pupilos de Carlo Ancelotti. El equipo madridista ha convertido sus ataques posicionales en un asedio constante al arco de Dominik Greif. Kylian Mbappé ha gozado de un primer remate en el minuto 24 que ha salido desviado. El astro francés tampoco ha medido bien un centro de Vini prácticamente sobre la línea de gol y no ha conectado con el balón.
Aerolíneas Muriqi
Los hombres de Jagoba Arrasate han rozado el empate antes de llegar al descanso. Thibaut Courtois no ha atrapado el tiro de un rival. El rechace ha quedado muerto, y el guardameta belga se ha ensanchado para salvar el mano a mano contra Vedat Muriqi.
En la reanudación, el balón parado ha reavivado la llama del encuentro. Muriqi ha fusilado a Courtois al cabecear un córner botado por Dani Rodríguez en el minuto 52 (1-1). El tanto ha reanimado al Mallorca con una versión más vertical. En el 55, Muriqi ha vuelto a retar al cancerbero, que esta vez sí ha atrapado su tiro.
Hasta tres ocasiones ha desperdiciado Mbappé en la última media hora para desnivelar la balanza. Las dos primeras se han estrellado contra el meta Greif y la tercera se ha ido directamente fuera. Ancelotti ha realizado un solo cambio en el 63: Luka Modric en lugar de Aurelién Tchouaméni.
Mendy, expulsado
El cuarto de hora final se ha transformado en un pasacalles, contra los intereses del Madrid. Idas y venidas que han brindado dos ocasiones inmejorables al Mallorca. Antonio Sánchez ha armado la pierna en el área llegando desde segunda línea, ambas veces sin acierto.
El técnico italiano no ha vuelto a recurrir al banquillo hasta el 87, con la triple entrada de Lucas Vázquez, Brahim Díaz y Arda Güler. Vinicius se ha retirado con cara de pocos amigos en una noche negada de cara al gol. La sociedad con Bellingham y Mbappé no ha carburado esta vez.
En unos minutos de prolongación marcados por la lluvia de balones el campo, Ferland Mendy ha inaugurado su casillero individual. Pero no el de goles, sino el de cartulinas rojas. De hecho, el lateral francés ha abierto la veda de expulsiones en la Liga tras una patada por detrás sobre Muriqi, a la altura de la rodilla.