El Real Madrid se posiciona por el fichaje del nuevo Busquets: el Barça tiembla
El club blanco pugnará con sus homólogos catalanes por el próximo fichaje galáctico
15 agosto, 2024 20:16Noticias relacionadas
- El ganador del Balón de Oro 2024 tiene 5 finalistas y un tapado
- Guardiola se pone serio: mensajes contundentes sobre Rodri y De Bruyne
- Las graves acusaciones de UEFA contra Rodri y Morata por gritar “Gibraltar es español”
- Los tentáculos de UEFA amenazan el Balón de Oro de un español
- El clan alemán del Barça toma partido en el mercado de verano
- Guardiola alucina con la Masía: los cinco canteranos del Barça que impresionan a Pep
FC Barcelona y Real Madrid volverán a colisionar en los despachos por un fichaje top. Los dos grandes clubes de España tienen la misma necesidad de incorporar un mediocentro de creación de juego. El problema es que perfiles como Sergio Busquets y Toni Kroos escasean en el mercado. Se avecina pugna por Rodri Hernández, con contrato en el Manchester City hasta 2027. El Barça sabe que ningún crack interpreta el fútbol como el MVP de la Eurocopa 2024.
Tras contratar a Kylian Mbappé, en el Santiago Bernabéu echan en falta un playmaker de la talla de Kroos. La medular blanca rebosa músculo con hombres como Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Eduardo Camavinga. El dinero no será un problema, menos aún con unos ingresos récord que superan los 1.000 millones de euros. Florentino Pérez, presidente de la entidad, ya se ha marcado el objetivo para 2025.
Carvajal seduce a Rodri
Desde la selección española, Dani Carvajal ya ha hecho las veces de intermediario durante la concentración de la Euro. El lateral madridista explicó abiertamente en una entrevista con COPE que había tratado de persuadir a Rodri: "Se lo digo todos los días. Deja Mánchester, que no hay sol, vente a Madrid que te necesitamos, además tú eres de aquí de Madrid".
El jodido Carvajal va a hacer que el Madrid fiche a Rodri. pic.twitter.com/bxOOBUoJaz
— Yihi (@YihiRM) July 11, 2024
Por contra, el centrocampista todavía se mantiene a la vera de Pep Guardiola. El genio de Santpedor tiene contrato hasta junio de 2025 y su futuro no queda nada claro después de dicho deadline. "'Tengo contrato, aquí no hay cláusulas...', me da largas, pero sería el fichaje, sin duda. Siendo español, en Madrid, yo creo que encajaría perfecto", sentenció el carrilero de 32 años.
Pasado en el Atlético
Aunque tal vez las razones de Rodri para no vestir de blanco se encuentren más bien en sus raíces. El mejor mediocentro del mundo es seguidor del Atlético de Madrid desde su niñez. Precisamente, dio sus primeros toques al balón en la cantera rojiblanca, hasta que en juveniles tuvo que buscarse la vida en las categorías inferiores del Villarreal.
En 2018, el pivote madrileño cumplió su sueño de la profesionalidad en el Atleti. El conjunto colchonero lo repescó a cambio de 20 millones. Solo duró una temporada vestido de rojiblanco. El Manchester City de Pep vino chequera en mano y abonó 70 kilos por el centrocampista. Desde 2019, Rodri dirige la sala de máquinas de los citizens.
No sería la primera ocasión que un canterano del Atlético cambia de colores y recala en el otro equipo de la capital. La gran baza del Real Madrid es económica. En Valdebebas pueden cubrir de oro al centrocampista, con una valoración de 130 millones según Transfermarkt. También resulta atractivo un proyecto repleto de estrellas jóvenes como Vinicius Jr, Kylian Mbappé y Jude Bellingham.
El plan del Barça: 2026
Por su parte, el Barça pujaría más tarde por la contratación de Rodri. La situación económica todavía priva de ciertas maniobras en el mercado a la institución presidida por Joan Laporta. Por ello, los incentivos residirán en un proyecto montado alrededor de pilares jóvenes de la selección española. Pedri, Lamine Yamal, Fermín López, Pau Cubarsí, el recién fichado Dani Olmo y, el pretendido Nico Williams deben formar la columna vertebral azulgrana en un futuro.
No obstante, hasta 2026, el club catalán no podrá asaltar su fichaje con garantías. Para esa fecha solo le restará un año de contrato al mediocentro. Por lo tanto, el conjunto inglés tendrá que rebajar sus exigencias por el traspaso. En el peor de los casos, podría abandonar el Etihad Stadium como agente libre. La guinda del proyecto barcelonista será la versión actualizada del mejor Sergio Busquets. El ADN Barça destaca como otro punto a favor respecto al fútbol que profesa el Madrid de Carlo Ancelotti.