Varios jugadores de la selección española mantean a Álvaro Morata en la celebración de Cibeles

Varios jugadores de la selección española mantean a Álvaro Morata en la celebración de Cibeles EFE

Culemaníacos

Las graves acusaciones de UEFA contra Rodri y Morata por gritar “Gibraltar es español”

Los dos campeones de la Eurocopa 2024 con la selección española se exponen a sanciones de la UEFA tras los cánticos en Cibeles

23 julio, 2024 20:13

Noticias relacionadas

La UEFA no va de farol con los cánticos de Rodri Hernández y Álvaro Morata. El órganismo rector del fútbol europeo inició una investigación el viernes 19 de julio para determinar si los dos jugadores de la selección española habían violado las normas disciplinarias de la UEFA. Este martes 23, el ente continental ha comunicado la apertura de un expediente disciplinario a ambos campeones de la Eurocopa 2024 por los cánticos de "Gibraltar español". 

Los cantos en tono jocoso durante los festejos en Cibeles ofendieron al Gobierno de Gibraltar y su Federación de Fútbol, que emitieron sendos comunicados de repulsa. La UEFA ya ha tomado cartas en el asunto: "Se han incoado procedimientos disciplinarios de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario de la UEFA (RD) contra Rodrigo Hernández Cascante y Álvaro Morata por la conducta que se produjo durante la presentación pública del trofeo de la Eurocopa 2024 en Madrid el 15 de julio de 2024".

La UEFA abre expediente disciplinario a Rodri y Álvaro Morata por sus cánticos

La UEFA abre expediente disciplinario a Rodri y Álvaro Morata por sus cánticos UEFA

Estos son los cargos por los que Rodri y Morata se exponen a sanciones: "Principios generales de conducta , artículo 11(1) RD; violación de las normas básicas de conducta decente , artículo 11(2)(b) RD; utilización de acontecimientos deportivos para manifestaciones de naturaleza no deportiva , artículo 11(2)(c) RD; desprestigio del deporte del fútbol, y de la UEFA en particular, artículo 11(2)(d) RD. El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) decidirá sobre el asunto a su debido tiempo".