Muerte en las inmediaciones del Santiago Bernabéu. Juan, un trabajador de Bankinter de 42 años que había acudido al último concierto de la cantante colombiana Karol G, falleció tras recibir un duro golpe y golpear su cabeza contra el suelo.
Según informa El Mundo, hacia la una de la madrugada, a la altura del número 40 de la calle Padre Damián, Juan estaba haciendo una videollamada con su novia. En la misma enfocó a un grupo de chicas, molestas al ser grabadas, que se encararon con el ciudadano vigués.
Traslado al hospital
Instantes después, Juan fue duramente golpeado por una persona de 33 años. Fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de La Paz, en el que ingresó intubado, inconsciente y «con pronóstico muy grave, según relataron fuentes de Emergencias. Poco después falleció.
Según testigos presenciales, Juan perdió el equilibrio tras recibir un puñetazo. Al caer el suelo se rompió la base del cráneo. Inconsciente y sangrando por el oído derecho, algunos asistentes al concierto llamaron al Samur para que fuera rápidamente atendido.
Los conciertos del Bernabéu
Juan sufrió un "traumatismo craneoencefálico severo con otorragia izquierda"por el que fue intubado y trasladado con pronóstico «muy grave» al hospital de La Paz, donde falleció unas horas después de su ingreso en dicho centro.
Karol G ha dado cuatro conciertos en el Bernabéu. El último fue el martes 23 de julio. Los primeros conciertos multitudinarios que acogió el estadio del Real Madrid fueron los de Taylor Swift (29 y 30 de mayo), uno y dos días antes de que el equipo blanco ganara la Champions contra el Borussia Dortmund. Después se celebraron los de Duki (8 de junio), Manuel Carrasco (29 de junio) y Luis Miguel (6 y 7 de julio).