Kylian Mbappé finalmente es del Real Madrid. El futbolista francés fue presentado en el nuevo Santiago Bernabéu ante más de 80.000 espectadores que clamaron su nombre. Es un momento idílico el que vive el cotizado goleador, aunque su tranquilidad no será permanente, debido a que en su camino se avecina el primer conflicto. Y uno que viene cargado de serios tintes políticos.

Si hay algo que caracteriza a Mbappé es su claro posicionamiento político contra la extrema derecha. Esa ideología tan marcada del atacante galo va a representar un choque considerable en el vestuario del Real Madrid, especialmente por la presencia de Dani Carvajal. El veterano lateral es uno de los pesos pesados del equipo y su tendencia es totalmente contraria a la de su nuevo compañero.

Choque a la vista

Polos opuestos en la política, Mbappé Carvajal se encaminan a un importante choque en el vestuario. El delantero mandó un fuerte mensaje en plena Eurocopa, donde pidió los jóvenes que hicieran lo posible para evitar el crecimiento de la ultraderecha de Marine Le Pen: "Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar consciencia de la situación. Tenemos necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos una buena decisión".

Por su parte, Carvajal ha sido vinculado en numerosas ocasiones como una persona que se identifica con la extrema derecha del partido Vox. También se hizo viral en las redes sociales por su frío saludo a Pedro Sánchez en el recibimiento del presidente a la selección española tras ganar la Eurocopa 2024.

La tensa respuesta de Carvajal

El lateral derecho del Real Madrid fue preguntado en El Larguero sobre el mensaje político de su nuevo compañero de equipo, a lo que respondió lo siguiente: "Yo como jugador me mantengo al margen de mi ideología política. En toda mi carrera lo he hecho y lo voy a seguir haciendo. Al final el voto de cada uno es privado. Pero no sé, si él piensa que es lo correcto y es lo que debe hacer... Adelante".

Carvajal celebra su gol en la Eurocopa contra Croacia EFE

A pesar de no mojarse por completo, Carvajal deja entrever las diferencias políticas que tiene con Mbappé. Es un tema delicado que puede generar un enorme conflicto en el club merengue. Lo más probable es que las dos partes no hablen de temas en esa línea, pero la postura tan firme del jugador francés sobre la extrema derecha es lo que le acerca a un choque con el líder del vestuario.

Noticias relacionadas