La operación salida del Real Madrid sigue su curso en verano. Tras las bajas de Toni Kroos --retirada--, Nacho Fernández, Joselu y Rafa Marín, el club se prepara para una venta importante en los próximos días. La Premier League aparece en el horizonte de los altos mandos merengues, debido al creciente interés por un futbolista que fue revelación en la anterior temporada, pero que no cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti para ser titular indiscutible.
El siguiente jugador en caer del cuadro madrileño es Andriy Lunin, el portero ucraniano que fue titular en gran parte de la temporada 2023-24. La recuperación de Thibaut Courtois ha provocado que el Real Madrid deba tomar una decisión con respecto al segundo guardameta del primer equipo. Las últimas informaciones apuntan a que el Real Madrid ha optado por vender al jugador 25 años al Chelsea.
El Chelsea quiere a Lunin
Enzo Maresca, nuevo entrenador del Chelsea, mira con buenos ojos la idea de fichar al ucraniano para reforzar la portería. La entidad londinense trabaja en una fórmula que involucra a Kepa Arrizabalaga, que fue cedido al Real Madrid en el anterior curso. La prensa inglesa señala que el objetivo es que el guardameta vasco juegue nuevamente en la capital española por la vía del préstamo para abaratar la operación por Lunin.
El valor de mercado de Lunin, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros. Tuvo un salto de prácticamente 20 kilos tras firmar una temporada sobresaliente con el Real Madrid, donde fue titular en la mayoría de partidos importantes. No pudo jugar la final de la Champions League por el alta médica de Courtois, pero fue una figura clave en el título continental de los merengues.
Mendes mueve el mercado
Lunin es representado por Jorge Mendes, uno de los agentes más mediáticos del panorama internacional. El representante portugués sabe que el guardameta está en un momento ideal para consagrarse en la portería de un equipo importante. El Real Madrid parece tener cerradas sus puertas por la importancia de Courtois en el proyecto, pero la Premier League vuelve a aparecer como una solución ideal para todas las partes.
De momento, el internacional con Ucrania se mantiene focalizado en seguir los entrenamientos de pretemporada del equipo de Ancelotti. Aunque las crecientes informaciones hacen considerar que no va a formar parte de la gira de amistosos en Estados Unidos, donde el Real Madrid se va a enfrentar al FC Barcelona en la ciudad de Nueva York.