El verano de Carlo Ancelotti empieza a calentarse antes de lo esperado. Aunque el Real Madrid ha hecho los deberes con el fichaje de Kylian Mbappé, lo cierto es que hay algunas carpetas que apuntan a complicarse en las siguientes semanas. Entre los objetivos de la dirección deportiva se encontraba la opción de ceder por una temporada a Arda Guler; sin embargo, la joya turca tiene otros planes en mente.
El internacional con Turquía rechaza el plan de marcharse cedido en el mercado de verano, según la información proporcionada por la Cadena SER. La citada fuente explica que la intención de Arda Guler es realizar la pretemporada con el primer equipo y demostrar al entrenador italiano que tiene lo necesario para gozar de más protagonismo en el siguiente curso.
Competencia feroz
Los altos mandos del Real Madrid vieron con buenos ojos la idea de ceder a Guler por un año para que volviera a recuperar su progresión futbolística. Aunque pudo cerrar la recién terminada temporada con muchos partidos, lo cierto es que solo logró jugar 12 partidos entre todas las competiciones, donde anotó seis goles. Gran parte de la poca confianza recibida por Ancelotti fueron los problemas físicos que le impidieron estar disponible en algunos tramos.
La opción de la cesión también fue valorada fuertemente por la presencia de Kylian Mbappé, cuyo fichaje representa un cambio de jerarquía en los minutos de juego. La expectativa es que el delantero francés sea el líder de la parcela ofensiva, seguido de Vinicius, Jude Bellingham y Rodrygo Goes. Mientras que el rol de suplente se lo disputan especialmente Brahim Díaz y Arda Guler.
El problema de la pretemporada
El principal problema de Guler con respecto a su presencia en la gira de pretemporada en Estados Unidos, donde el Real Madrid se va a enfrentar al FC Barcelona, es que la disputa de la Eurocopa implica que debe tomar un descanso de varias semanas antes de volver al ruedo con el club merengue.
El primer partido de la pretemporada del equipo de Ancelotti es el 31 de julio contra el AC Milan, aunque los entrenamientos arrancan oficialmente el 15 de julio. Ese poco margen de tiempo deja a Arda Guler en una situación compleja con respecto a su convocatoria para la gira norteamericana. Desde el Real Madrid son partidarios a que la joven perla descanse y no fuerce en las semanas previas al comienzo de la Liga 2024-25.