Jarro de agua fría: el Real Madrid se despide de un fichaje que se anunció a bombo y platillo
El club blanco se queda sin uno de los centrales más prometedores del panorama internacional después de dos meses dándolo por cerrado en todos los medios de información madridista
17 julio, 2024 18:56Noticias relacionadas
Semana agridulce para el Real Madrid. Después de presentar a Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu, los altos mandos del club han oficializado en las redes sociales la renovación de Luka Modric. El centrocampista se compromete contractualmente a jugar otra temporada con el equipo de Carlo Ancelotti. Aunque el acuerdo cierra otra carpeta pendiente de la planificación del próximo curso, lo cierto es que también tapa un fichaje frustrado de Florentino Pérez.
El anuncio de la renovación de Modric coincide en las mismas horas en las que la prensa de Inglaterra ha asegurado que Leny Yoro, central pretendido por el Real Madrid, está a punto de ser presentado como el fichaje bomba del Manchester United. La entidad inglesa ha superado al conjunto merengue en las negociaciones por el joven futbolista francés, que apuesta por el proyecto de la Premier League.
Leny Yoro, fichaje frustrado
De acuerdo con las informaciones, el United ha ofrecido al Lille un total de 50 millones de euros más 10 en variables para hacerse con los servicios de Yoro. Es una oferta superior a la que había ofrecido el Real Madrid, que se negaba a pasar de los 40 kilos. Las fuentes del fútbol inglés aseguran que el central ganaría en los red devils un aproximado de nueve millones al año, una cifra similar a la propuesta por la directiva de Florentino Pérez.
El Manchester United, al igual que Real Madrid, buscaba un central de nivel para suplir las bajas en la línea defensiva. En el caso del equipo de Ancelotti, el interés en el fichaje de Leny Yoro era principalmente para cubrir la vacante de Nacho Fernández y también dar competencia a un David Alaba que ha sufrido varios problemas físicos en el último par de años. Los medios especializados en información blanca llevaban dos meses dando su contratación por sentada, así que la noticia les ha caído como un jarro de agua fría por la espalda en pleno invierno.
El plan B del Madrid
Las calabazas de Leny Yoro obligan al club madrileño a pensar en un plan alternativo para reforzar la línea defensiva. Las principales opciones del Real Madrid son Antonio Silva (Benfica), Giorgio Scalvini (Atalanta) y Ricardo Calafiori (Bolonia). Todos coinciden en el tipo de perfil de central joven con mucha proyección. Aunque de momento no han empezado los contactos.
La otra carpeta que busca cerrar el Real Madrid es la de Alphonso Davies. El lateral izquierdo canadiense es uno de los objetivos de la directiva de Florentino Pérez, sobre todo porque termina contrato con el Bayern Múnich en 2025. La entidad alemana espera renovar su contrato, pero los merengues confían en que el futbolista decida cambiar de aires en el mercado de verano.