Los cracks del Barça participan en la Eurocopa, pero también en la Copa América. Esta madrugada (domingo 7 de julio, 3:00 horas), dos estrellas azulgranas se juegan el pase a las semifinales del torneo. Uruguay y Brasil se verán las caras. Raphinha y Ronald Araujo compartirán rectángulo de juego. Esta vez, como rivales.
En la rueda de prensa previa al partido, el futbolista gaucho se ha olvidado de la amistad que comparte con el central charrúa. "No me gusta hablar con adversarios", ha afirmado el extremo azulgrana. Si en este momento no son compañeros, deja los temas deportivos a un lado.
Ha comparado la situación que vive ahora con Araujo con la que comparte con Vinicius Jr. y Rodrygo Goes cuando ambos defienden unos colores distintos. "Nosotros hablamos, pero de cosas fuera del fútbol. Hablamos de la familia. No hablamos de fútbol, nada. Cuando estoy en España hablo con Vini, con Rodrygo, pero de la vida", ha relatado Raphinha.
"Nos dan por muertos"
El atacante del Barça ha tensado la cuerda con los medios de comunicación brasileños, muy molestos con el mal juego de la canarinha. "Somos la selección de Brasil y jugaremos un partido difícil para nosotros y ellos. Sabemos el potencial que tiene Uruguay. Muchos nos dan como muertos, creen que Uruguay va a pasar fácil", ha argumentado.
"En Uruguay ellos no piensan así porque saben el potencial que tenemos, saben cuánto trabajamos", ha reflexionado Raphinha. El crack azulgrana cree que el encuentro entre ambas selecciones será una final adelantada: "Este partido podría ser una final de Copa América. Será uno de los más difíciles en general".
Tanto Araujo como Raphinha desean alzar el título de campeones. Ambos se ven las caras en cada entrenamiento. Esta noche, dejarán la relación de amistad que mantienen a un lado. "Lo que cambia es la competición pero el que va a resolver el partido será el que esté más preparado", ha sentenciado Rapha.