España ya está en las semifinales de la Eurocopa. La Roja, que se enfrentará ahora a Francia, celebra una clasificación muy meritoria, casi épica, tras derrotar a la selección anfitriona. La felicidad por la victoria ante Alemania, sin embargo, no fue total, por la lesión de Pedri, tras una entrada de Toni Kroos, futbolista que disputó su último partido y acaba de pedir disculpas al jugador del Barça.
El partido entre Alemania y España fue muy intenso. Y emocionante. No hubo respiro. La selección germana salió a toda mecha y la Roja apostó por un fútbol más elaborado. Pedri salió en el equipo titular, pero tuvo que ser sustituido poco después por Dani Olmo.
La lesión de Pedri
Pedri acabó frustrado. Se retiró cabizbajo y preocupado. El centrocampista canario, según le diagnosticaron después, sufre un esguince lateral interno de la rodilla izquierda y estará entre un mes y un mes y medio de baja.
La Eurocopa se ha terminado para Pedri, quien tampoco podrá comenzar la nueva temporada con el Barça. Kroos, por su parte, disputó su último partido profesional, tras anunciar su retirada al final de la pasada temporada, como jugador del Real Madrid.
Rival de Pedri
Kroos acabó triste por la derrota de Alemania en su última función. Y, además, preocupado por la lesión de un rival tanto cuando jugó con el Real Madrid como de la selecció germana.
En su despedida, Kroos repasó su carrera profesional y terminó con un recuerdo para Pedri, a quien pidió disculpas: "Y una última cosa que es muy importante para mí: ¡Perdón y que te mejores pronto, Pedri! Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador."