El Real Madrid sí jugará el Mundial de Clubes. Florentino Pérez contradice a Carlo Ancelotti, quien había dicho lo contrario. El entrenador italiano, en una entrevista con Il Giornale, había afirmado que el club blanco "no irá" a la competición. "La FIFA puede olvidarse de eso. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo", relató el técnico.
"Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo: negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación", puntualizó Ancelotti. En la misma mañana, de este lunes 10 de junio, la entidad blanca ha corregido al entrenador a través de un comunicado.
Confirma la participación
"El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025". Empieza así el comunicado la entidad que preside Florentino Pérez. Los merengues intentarán ganar la competición.
"Nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título", sentencia el Madrid tras las palabras de Carlo Ancelotti.
El mismo entrenador ha alegado que Il Giornale ha malinterpretado sus palabras: "Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid"
El Barça, sin esperanzas
Todos los medios de comunicación se habían hecho eco de las declaraciones del entrenador italiano. Y ya se habían levantado las esperanzas con que el Barça pudiese ocupar la plaza del Real Madrid. Ahora todo ha quedado en papel mojado. La participación del club azulgrana hubiese sido de gran ayuda.
El torneo que organiza la FIFA, según algunas informaciones, recompensaba a los clubes participantes con 50 millones de euros. Una cuantía que el Barça hubiese recibido con los brazos abiertos. Ahora, se puede olvidar del tema. El club azulgrana no percibirá nada tras no clasificarse por méritos propios, tras quedar fuera de la Champions League en cuartos y no ganar la Liga.