El Real Madrid es el actual campeón de España y de Europa. Al club que preside Florentino Pérez también se le espera en el Mundial de Clubes de 2025, pero, sorprendentemente, Carlo Ancelotti ha sido contundente al avisar a la FIFA de que el Madrid no participará en dicho torneo.
En declaraciones a Il Giornale, Ancelotti ha afirmado que "el Madrid no irá al Mundial". "La FIFA puede olvidarse de eso. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo", ha añadido el técnico italiano, más preocupado ahora por planificar la próxima temporada.
La postura de Ancelotti
Ancelotti ha explicado los motivos de la postura del Real Madrid: "Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo: negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación".
El entrenador del Real Madrid, que este lunes cumple 65 años, cree que tiene cuerda para rato. "Sigo viviendo la pasión, el partido, el juego, mi trabajo. Superé momentos complicados. Tras la experiencia en el Everton había salido de los focos, decían que ya estaba viejo, como en Nápoles”, ha recordado Ancelotti.
Corazón partido
En el Bernabéu, Ancelotti es feliz. Tiene muy buena sintonía con Florentino Pérez y está encantado de formar parte de la historia del Real Madrid: Es especial. El Milan está en mi corazón: jugué, fui entrenador, es un trozo grande de mi vida profesional. El Madrid es el Madrid, ¿qué hay mejor? Aquí se respeta la historia, todos los futbolistas del pasado tienen su foto en la ciudad deportiva”.
La última temporada ha sido muy exitosa. Y ha terminado con la retirada de Toni Kroos y la continuidad de Modrid: "Luka es un ejemplo único de calidad y profesionalidad. Desafortunadamente, Kroos decidió parar, es un alemán en sus decisiones, pero seguirá viviendo en Madrid. Le dije que, si en otoño cambia de postura, con una llamada volvemos a empezar”.