El Real Madrid de basket es el gran favorito para ganar la Liga ACB. En una de las finales menos atractivas de los últimos años, el equipo de Chus Mateo se enfrenta al sorprendente Murcia y ya gana la serie por 1-0. En el club que preside Florentino Pérez esperan redimirse del fiasco de la Euroliga, pero ya preparan la próxima temporada.
En la capital de España celebran la renovación por cinco temporadas de Edy Tavares. También seguirá Mario Hezonja, con ofertas del Barça y del Panathinaikos. Paralelamente, en Madrid preparan el fichaje de un pívot de nivel para sustituir a Vincent Poirier, que tiene un acuerdo verbal con Efes.
Recambio para Tavares
El Madrid busca un recambio para Tavares. Un pívot que dé descanso al jugador de Cavo Verde. Y el elegido es Serge Ibaka, que ha hecho una gran temporada en Alemania con el Bayern de Múnich. Su fichaje sería un problema añadido para el Barça, que no tiene un antídoto para frenar a Tavares y, posiblemente, tampoco lo tendría para detener a Ibaka.
Florentino Pérez, según algunas informaciones, ya ha dado luz verde al regreso de Ibaka, de 34 años. El pívot congoleño jugó a un gran nivel en la NBA con los Oklahoma City Thunder, los Orlando Magic, los Toronto Raptors, Los Angeles Clippers y los Milwaukee Bucks.
Altas y bajas en el Barça
El Real Madrid también ha sondeado los fichajes de Kyle Guy, Lorenzo Brown y Juancho Hernangómez con el objetivo de ganar la Euroliga de 2025.
El Barça, por su parte, también prevé fichar a tres o cuatro jugadores. Del Ulm llegarán Juan Núñez y Trevion Williams. También negocia la contratación del ala-pívot Daniel Theis, de Los Ángeles Clippers. El club ya ha confirmado la salida de Oriol Paulí y todo parece indicar que también causarán baja Nikola Kalinic, con una oferta del Estrella Roja, y Rokas Jokubaitis. Con Nnaji, lesionado de gravedad, se buscará una cesión y el Barça está a la espera de Ricky Rubio, quien tiene dudas sobre su futuro profesional tras superar sus problemas de salud mental.