El Real Madrid de basket prepara grandes cambios en la sección. La derrota en la final de la Euroliga contra el Panathinaikos ha acelerdo el primer fichaje de la próxima temporada. Es Xavier Rathan-Mayes, un base-escolta canadiense de 30 años que triunfa en Rusia y que suplirá la baja segura de Rudy Fernández y la probable marcha de Sergio Rodríguez.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiere que el equipo de Chus Mateo sea el gran dominador del baloncesto español y europeo. La derrota contra el Panathinaikos ha hecho daño en la sección, preocupada por la fuga de Rudy, Rodríguez y los rumores ue colocan a Hezonja en el Barcelona o el Panathinaikos. Tampoco seguirá Poirier, uno de los pívots más dominantes del baloncesto europeo.
Las estadísticas del jugador
Rathan-Mayes es un jugador desconocido por el gran público, aunque jugó en los Memphis, y que en esta temporada promedia 25,4 puntos, 4,5 asistencias y 4,2 rebotes por partido con el Enisey, de la VTB United League. Su mejor actuación fue contra el CSKA de Moscú en un partido en el que anotó 30 puntos y dio 8 asistencias.
El interés del Real Madrid por Rathan-Mayes ha sido desvelado por el periodista lituano Donatas Urbonas, de la web especializada BasketNews.
Pendientes de Tavares
El Real Madrid, por otra parte, espera renovar el contrato de Edy Tavares, posiblemente el pívot más determinante de Europa. Las negociaciones no son fáciles, pero las posturas se han acercado en los últimos días.
El otro asunto caliente en el Real Madrid es el futuro de Hezonja. Florentino Pérez para que renueve su contrato con el club blanco, pero el alero croata podría tener ya un acuerdo verbal con el Barça, club con el que jugó entre 2012 y 2015.
El Barça, con más urgencias, también prepara cambios en la sección. Paulí causará baja, mientras que Jokubaitis y Nnaji podrían dar el salto a la NBA. Kalinic, por su parte, tiene muchas opciones de fichar por el Estrella Roja. El gran sueño del Barça es fichar a Hezonja. Se reforzaría y debilitaría al Real Madrid.