El Real Madrid espera a Kylian Mbappé. Será el fichaje mediático de 2024. Un fichaje muy deseado por Florentino Pérez y por la afición madridista. El nuevo galáctico reforzará a un equipo que, como mínimo, cerrará el curso con la Supercopa de España y la Liga, a la espera del desenlace de la final de la Champions contra el Borussia Dortmund. Más complicadas serán otras contrataciones que cuentan con el visto bueno de Carlo Ancelotti.
Alphonso Davies (Bayern de Múnich) y Leny Yoro (Lille) también están en la agenda madridista. El problema es que ambos futbolistas son muy caros. El Real Madrid podría aparcar sus fichajes. A Davies solo le queda un año más de contrato con el club alemán. Dentro de un año podría llegar gratis.
Las cifras de Davies
Davies es un lateral zurdo con mucha proyección ofensiva. Es el complemento ideal de Mendy, un jugador mucho más físico y defensivo. El lateral del Bayern ha participado en 41 partidos con el equipo muniqués en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias.
Mucho menos conocido es Leny Yoro, una de las grandes sensaciones de la Ligue1. Es un central muy físico, de solo 18 años, y la gran joya del Lille, que pide 50 millones de euros por su futbolista más mediático.
Soluciones más económicas
Yoro era la apuesta del Real Madrid para sustituir a Nacho, pero finalmente se conformará con repescar a Rafa Marín, que ha hecho una buena temporada en el Alavés. Para la banda izquierda, el club blanco podría recuperar a Miguel Gutiérrez, del Girona, si paga seis millones de euros.
Davis y Yoro son futbolistas muy jóvenes que controla el Real Madrid. Con ambos podría tener un acuerdo verbal y su fichaje podría demorarse un año. Ahora, la gran prioridad es Mbappé, un jugador muy deseado por los grandes clubes europeos que también fichará Florentino Pérez.