El Real Madrid está a un paso de ganar su 15ª Champions. Al equipo blanco siempre se le espera en una final. Más sorprendente es la clasificación del Borussia Dortmund, que regresa a Wembley, el estadio en el que perdió contra el Bayern en 2013. El club alemán, que eliminó al Atlético y al PSG, sueña con su primer gran título, pero económicamente le resulta más rentable una derrota.

El fútbol, a veces, es caprichoso. Perverso. El pasado verano, el Real Madrid pagó 103 millones de euros fijos por Jude Bellingham, el jugador más decisivo de la Liga hasta el parón navideño. En el acuerdo se contemplaban otros bonus.

Los ingresos por la final

El Borussia Dortmund percibirá 25 millones de euros si pierde la final de la Champions. En parte, por el bonus pactado con el Real Madrid. Si gana, en cambio, ingresará 20 millones. Es decir, cinco millones menos.

Bellingham fue el fichaje estrella de Florentino Pérez, que año tras año está rejuveciendo la plantilla con jugadores jóvenes como Camavinga o Tchouameni. El futbolista inglés fue la gran estrella del Dortmund la pasada temporada, pero su rendimiento ha sorprendido a todos.

Las cifras de Bellingham

Ausente Benzema, Bellingham ha sido la gran referencia ofensiva del Real Madrid, aunque es más centrocampista que delantero. Sin embargo, tiene gol. En el curso actual ha participado en 39 partidos en los que ha marcado 22 goles (18 en la Liga) y ha dado 10 asistencias.

EFE

Bellingham será uno de los grandes protagonistas de la final de Wembley. El Real Madrid parte como claro favorito. El club blanco ha ganado las últimas ocho finales que ha disputado ante Juventus, Valencia, Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid (2), Juventus y Liverpool (2). El Dortmund, mientras, sueña con dar la gran sorpresa.

Noticias relacionadas