Thomas Muller es uno de los futbolistas más icónicos del Bayern Múnich. No solo por la longeva carrera que ha conseguido en el histórico club, sino también por el hecho de ser un futbolista con vena competitiva. Antes de los partidos importantes, el atacante alemán suele dejar mensajes que provocan tensión o temor a los rivales, como es el caso de sus recientes declaraciones que calientan el compromiso contra el Real Madrid.
El próximo 8 de mayo, el Bayern tendrá que visitar la capital española por la vuelta de las semifinales. La eliminatoria está igualada (2-2), por lo que se espera un duelo de máxima tensión. Muller elevó la temperatura del encuentro en una entrevista concedida a los medios oficiales del club alemán, en donde reconoció su deseo de visitar el territorio merengue y llevarse el triunfo que les dé acceso a la final de Champions League.
En este sentido, Muller comentó que "tengo ganas de ver el nuevo estadio ya que ha sido remodelado. Lo que me fascina del Bernabéu es que está en el centro de la ciudad. El fútbol es algo muy importante en Madrid. Te das cuenta en partidos como este. Para mí, personalmente, es un estímulo para jugar mejor". Toda una declaración de intenciones del futbolista de 34 años que hace recordar sus palabras en el último enfrentamiento contra el FC Barcelona.
Muller, una pesadilla
En la temporada 2022-23, Muller se mostró entusiasmado al conocer que el Bayern debía enfrentarse al Barça en la fase de grupos de la Champions. "¿El Barcelona? Estamos deseando que llegue el partido, no solo por Robert (Lewandowski), sino también porque siempre es genial jugar contra el Barça", explicó el internacional con Alemania en una entrevista en Bild.
Precisamente, el Bayern consiguió amargar al Barça en los duelos de dicha fase de grupos: 2-0 en el Allianz y 0-3 en el Camp Nou. Muller se motiva de forma particular en la previa de esos encuentros de máxima exigencia, por lo que el madridismo también empieza a temer que la vuelta de las semifinales en el Bernabéu puedan sufrir ese mismo destino.