El fichaje de Kylian Mbappé es el gran objetivo del Real Madrid en el próximo mercado de verano. Su contratación parece que está muy bien encarrilada por Florentino Pérez, presidente madridista. El club, además, podría recibir otra buena noticia. El PP, que gobierna en la Comunidad Autónoma, prepara una modificación de sus decretos tributarios que se aplicará a los nuevos extranjeros que fijen su residencia en España.
La propuesta de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, ha sido muy bien recibida en el Bernabéu. El fichaje de Mbappé será mucho más fácil para el club blanco, que ya se benefició, en el pasado, con la famosa Ley Beckham.
Norma con carácter retroactivo
Madrid quiere atreaer talento y capital extranjeros. La nueva ley, según informa Germán Bona en el diario Sport, podría atraer a unas 30.000 personas durante el primer año. Mbappé, obviamente, podría acogerse a esta normativa, que tendrá carácter retroativo para todo 2024.
La nueva ley contempla que los extranjeros que inviertan en activos financieros podrán deducirse el 20% en el impuesto de la renta. Se circunscribe en el tramo autonómico del IRPF y se exceptúan las inversiones inmobiliarias. También hay una obligación de seis años de residencia en la capital española.
Las condiciones de Mbappé
El Madrid asume que el fichaje de Mbappé no será barato. Aunque el futbolista llega con la carta de libertad, pide una importante prima por fichaje. El delantero francés también pide un sueldo superior a los 30 millones de euros anuales.
El acuerdo entre el Real Madrid y Mbappé podría contemplar una duración de seis años. El futbolista tiene 25 años y podría fichar hasta 2030. Será, sin duda, el fichaje estrella del club blanco y, posiblemente, del fútbol mundial en un verano que también será intenso en Barcelona.