De Bruyne golpea el balón de volea ante la marca de Kroos en el City-Real Madrid

De Bruyne golpea el balón de volea ante la marca de Kroos en el City-Real Madrid EFE

Real Madrid

Los datos que destrozan por completo el papel del Real Madrid contra el Manchester City

El equipo de Carlo Ancelotti tuvo que sufrir como nunca para clasificar a las semifinales de la Champions League

19 abril, 2024 00:22

Noticias relacionadas

El Real Madrid tuvo que realizar un ejercicio de resistencia descomunal para superar la eliminatoria contra el Manchester City. El relato del madridismo habla de épica y de justicia en la clasificación a semifinales de Champions League por el trabajo que hicieron los dirigidos por Ancelotti. Aunque tiene mérito el partido del cuadro merengue, la realidad es que los datos destrozan por completo su papel en casa de los citizens.

Muchas veces la afición merengue ha señalado de manera despectiva los estilos de juego más defensivos, como es el caso del Atlético de Simeone. Pero ante el City tuvieron que tragarse sus propias palabras, debido a que el Real Madrid solo pudo aguantar la gigantesca intensidad del City con un bloque defensivo descomunal. El dato que refleja a la perfección esa diferencia es que a partir del Rodrygo Goes en el minuto 12 no fueron capaces de rematar a los tres palos en el resto del compromiso.

Rodrygo aprovecha el rebote de Ederson para marcar un gol contra el City

Rodrygo aprovecha el rebote de Ederson para marcar un gol contra el City EFE

Del mismo modo, el equipo de Ancelotti estuvo desde el minuto 30 hasta el 105 sin pisar el área del City, lo que habla del dominio de la posesión de los dirigidos por Guardiola. Por su parte, el elenco inglés remató 33 veces por ocho del cuadro madrileño. En los tiros de esquina también hay una diferencia notable, debido a que el conjunto local tuvo a su favor 18 córners y el Madrid solo fue uno

La mala fortuna del City

El ejercicio de resistencia defensiva del Real Madrid también estuvo acompañado de la mala fortuna del Manchester City en los metros finales. No fue una avalancha de ocasiones claras de gol, pero sí que tuvieron las necesarias para remontar el resultado y evitar la tanda de penaltis. La prueba de ello es el grosero fallo de Kevin de Bruyne dentro del área con un disparo que se fue por encima del arco o la oportunidad de Erling Haaland que se estrelló en el poste. 

A pesar del dominio abrumador en la posesión y en las disputas físicas, el City se queda sin la opción de revalidar su título de Champions League. En cambio, el Real Madrid sale premiado por su catenaccio más puro en el Etihad Stadium. Dos estilos que chocaron por completo en la vuelta de los cuartos de final, aunque dejando a los merengues con la posibilidad de pisar las semifinales, donde les espera el Bayern Múnich.