El Bayer Leverkusen celebra su victoria final en la Bundesliga

El Bayer Leverkusen celebra su victoria final en la Bundesliga EFE

Real Madrid

El entrenador de moda de Europa se acerca al Real Madrid

El club blanco prepara el relevo de Carlo Ancelotti a medio plazo con un fichaje muy sonado

15 abril, 2024 09:51

Noticias relacionadas

El Barça sigue sin resolver el gran enigma de la próxima temporada: ¿quién será el entrenador del primer equipo de fútbol? Xavi Hernández insiste en que su ciclo terminará el 30 de junio y Joan Laporta y Deco tienen muchas dudas sobre el relevo ideal. El buen momento del Barça aparca, de momento, el debate sobre la sucesión, complicado por la delicada situación económica de la entidad y porque los técnicos más deseados tienen contrato con sus equipos, como mínimo, hasta 2025. El Real Madrid, en cambio, se encomienda un año más a Carlo Ancelotti, a la espera, posiblemente, de Xabi Alonso.

Xabi Alonso es el técnico de moda de Europa. El exjugador del Real Madrid ha hecho historia con el Bayer Leverkusen, que ha dinamitado la hegemonía del Bayern de Múnich en Alemania. Nuevo campeón de la Bundesliga, seguirá un año más en el club de la aspirina.

Las cifras del Leverkusen

El Real Madrid también ha renovado el contrato de Carlo Ancelotti, un técnico muy pragmático, gran gestor de egos. Florentino Pérez está encantado con él. Los resultados le avalan y también su carácter tranquilo. 

El Bayer Leverkusen, mientras, ha ganado la Bundesliga cuando todavía quedan cinco jornadas por disputar. El equipo de Xabi Alonso suma 25 victorias y cuatro empates. No ha perdido ningún duelo, tras haber marcado 74 goles y haber encajado 19.

Xabi Alonso celebra la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

Xabi Alonso celebra la Bundesliga con el Bayer Leverkusen EFE

El Liverpool y el Real Madrid

Xabi Alonso se deja querer. El presente y el futuro a corto plazo es el Bayer. Sorprende que no aceptara el reto de sustituir a Jürgen Klopp como entrenador del Liverpool y en Madrid muchos esperan que sea el futuro entrenador del primer equipo.

En el Barça tienen muy buenos informes de Xabi Alonso, pero juega en contra su pasado madridista. Fue uno de los futbolisas que más se significó en su defensa de José Mourinho. Pep Guardiola, extécnico del Barça, siempre ha hablado muy bien del excentrocampista, a quien le augura un prometedor futuro.