Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa del Manchester City-Real Madrid

Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa del Manchester City-Real Madrid EFE

Real Madrid

Guardiola recupera a la gran pesadilla de Vinicius para el City-Real Madrid

El técnico catalán cuenta con dos novedades en la convocatoria de la vuelta de los cuartos de Champions League

17 abril, 2024 13:59

Noticias relacionadas

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, contará con dos refuerzos de lujo para recibir al Real Madrid en el Etihad Stadium. El míster de Santpedor recupera a Kyle Walker, la gran novedad en la convocatoria, y a Kevin De Bruyne, baja de última hora en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League por una indisposición. El atacante belga sí que había entrado en la primera convocatoria. En cambio, el lateral inglés, gran antídoto contra Vinicius Jr, permanecía de baja desde el Inglaterra-Brasil del 23 de marzo.

"Ha entrenado bien, se siente bien, su cara, su estado de ánimo. No sé si desde el principio o si desde el banquillo, pero estará con nosotros. Decidiremos en el último entrenamiento. Kyle es importante, en Europa el físico es muy importante", dijo el entrenador catalán en la rueda de prensa previa al City-Real Madrid.

Walker, azote de Vinicius

La lista en la víspera del enfrentamiento, con 24 futbolistas, no solo confirmó el regreso de Walker, sino también el de Nathan Aké. El central neerlandés se retiró en pleno contra el Arsenal debido a unas molestias musculares el 31 de marzo. Como el capitán Walker, el zaguero de 29 años tiene asegurada su presencia en el banquillo del Etihad en la visita madridista. Ambos presenciaron íntegramente la última manita ante el Luton Town (5-1) como suplentes. 

A pesar de que en el duelo de ida, el técnico Carlo Ancelotti ubicó a Vinicius Jr de referencia ofensiva por el centro, Manuel Akanji tuvo que lidiar con Rodrygo Goes en el lateral derecho. La temporada pasada, Walker secó a Vinicius durante los 180 minutos de las semifinales, salvo en el único gol del extremo brasileño.

Se vacía la enfermería

John Stones y Josko Gvardiol, que completaron la zaga recientemente frente el conjunto merengue con Rúben Dias, apenas contaban con rodaje. Y es que también volvieron de sus respectivas lesiones para salir de inicio en el Santiago Bernabéu

El Manchester City celebra el gol de Bernardo Silva contra el Real Madrid

El Manchester City celebra el gol de Bernardo Silva contra el Real Madrid EFE

La enfermería se vacía para alivio de Pep en el momento idóneo: "Nathan no estaba allí, Josko Gvardiol estuvo en el último minuto, Kyle no estaba allí. Tuvimos grandes, grandes problemas. Pero hoy llegamos en una situación mejor. Ambos --Aké y Walker-- entrenaron y se sintieron bien".