El FC Barcelona visita al Cádiz en la antesala de la vuelta de los cuartos de Champions League. El conjunto azulgrana saltará al césped del Nuevo Mirandilla repleto de ausencias por las sanciones de Iñigo Martínez, Robert Lewandowski y Joao Cancelo. Además, el técnico del primer equipo, Xavi Hernández, ha tenido que confeccionar la alineación, en habida cuenta del partido del próximo martes 16 de abril, y de los apercibidos en Liga.
Así, el entrenador catalán ha escogido el siguiente once titular con 8 cambios respecto al último partido: Ter Stegen; Marcos Alonso, Christensen, Pau Cubarsí, Héctor Fort; Oriol Romeu, Sergi Roberto, Fermín López; Joao Félix, Vitor Roque, Ferran Torres.
Tres apercibidos
No solo el desgaste físico amenaza al Barça, sino también las cuatro tarjetas amarillas de tres cracks azulgranas en competición doméstica: Ilkay Gundogan, Andreas Christensen y Oriol Romeu. Como Roberto, el pivote danés no podrá participar en el duelo de Champions League al cumplir ciclo de cartulinas amarillas.
Con el clásico liguero a la vuelta de la esquina --domingo 21 de abril-- Xavi no se puede permitir perder a Gundogan, su seguro de vida en el centro del campo. El volante alemán es de los pocos jugadores barcelonistas que han esquivado la plaga de lesiones y ha disputado todos los partidos del cuadro azulgrana hasta la fecha: 44.
Descanso a los titulares
El enfrentamiento en tierras gaditanas servirá de regreso de varios actores secundarios como Vitor Roque, Héctor Fort, Marcos Alonso, Ferran Torres y Oriol Romeu. Tigrinho no sale de inicio desde el 17 de febrero. El jovencísimo lateral fue titular por última vez el 17 de marzo. El defensor madrileño, ubicado en el carril izquierdo, no se calza las botas desde el 7 de noviembre.
En cuanto al delantero valenciano, el tiburón saltó de inicio por última ocasión el 31 de enero. Por último, el mediocentro de Ulldecona regresa a la alineación dos meses y medio después. En aquella ocasión, el equipo catalán perdió contra el Villarreal en Montjuïc.
De los teóricos titulares, aquellos que defenderán la ventaja cosechada en la ida de Champions ante el PSG, solo Pau Cubarsí y Ter Stegen juegan de inicio en Cádiz. Los demás empiezan en el banquillo, o cumplen sanción como en los casos de Lewandowski y Cancelo.