El cartel de los cuartos de final de la Champions League es inmejorable. Este martes empieza la fase eliminatoria con un Arsenal-Bayern de Múnich en el Emirates Stadium. En territorio nacional, el otro gran partido es el Real Madrid-Manchester City. Un duelo que se ha repetido hasta tres veces en los últimos cinco años.
Este año, los blancos buscarán la venganza, tras la humillante derrota que sufrieron en el Etihad la temporada pasada (4-0). El Madrid de Carlo Ancelotti llega como primer clasificado de la liga española. Es un equipo fiable, debido a que siempre sacas resultados positivos, pese a que su juego no sea el mejor. En cambio, el City de Pep Guardiola no viaja a la capital española en el pico máximo de su rendimiento. Y lo hace con bajas.
Problema en defensa
El conjunto inglés es el tercer clasificado de la Premier League, a un solo punto de Liverpool y Arsenal, que van empatados en la tabla, con 71 puntos. El Manchester City no está en una versión tan dominante en el juego como la del año pasado, aunque sigue siendo un equipo temible. Además, podría disputar el partido de ida sin tres jugadores de peso para el técnico.
Guardiola tiene un problema en la defensa. Sobre todo, en el carril derecho. Kyle Walker se perderá el encuentro del Santiago Bernabéu por una lesión en el muslo. También lo hará Nathan Aké, que al contrario que el lateral derecho inglés, juega por el otro costado. Además de Aké y Walker, bajas confirmadas, a la lista se podría sumar Josko Gvardiol.
Sorpresa en el último entrenamiento
La baja del central croata era inesperada. Se retiró en el último partido de liga frente al Crystal Palace por precaución. Este lunes, en los minutos de entrenamiento abiertos a los medios de comunicación, el defensa no ha aparecido. Los tres futbolistas son fundamentales en el eje de la zaga para Guardiola, aunque aún cabe la posibilidad de que Gvardiol esté disponible en el partido de ida.
Por tanto, los fijos en la defensa serán John Stones, Rúben Dias y Manuel Akanji. Cabe recalcar que no es la primera vez que el técnico de Santpedor despista a la prensa durante los minutos que los periodistas pueden presenciar del entrenamiento. Además, en partidos de alto voltaje, Guardiola suele apartar a los laterales y juega con cuatro centrales, por lo que los jugadores disponibles no se deberían sentir incómodos participando en cualquier carril.