Pep Guardiola solo habla maravillas de él. Es una pieza básica para el buen funcionamiento del Manchester City. No es una estrella ni tampoco es un futbolista muy mediático, pero es el mejor socios que tiene el técnico de Santpedor en el campo. Es Rodrigo Hernández, Rodri, un madrileño de 27 años que marcó el gol de la victoria del City en la final de la Champions de hace un año contra el Inter. Y el club inglés negocia la renovación de su contrato.
Rodri llegó al Manchester City en 2019. Fue una petición expresa de Guardiola. El club inglés pagó 70 millones de euros al Atlético por un futbolista con mucho talento que todavía no había explotado.
El rendimiento de Rodri
En el Etihad Stadium si lo ha hecho y están encantados con él. Con Rodri, el City es un equipo muy equilibrado. Él es el metrónomo del actual campeón de la Premier y de la Champions. Y desde 2019 ya suma 247 partidos con la camiseta azul. En el curso actual, Rodri ha disputado 40 partidos en los que ha marcado ocho goles ha dado 11 asistencias.
Rodri, actualmetne, percibe 10,8 millones de euros anuales y el Manchester City le ofrece 18,17 millones por temporada a cambio de prolongar su contrato hasta 2029. El actual vence en 2027.
Objetivo del Barça
La renovación de Rodri por el Manchester City es un asunto prioritario para Guardiola y una mala noticia para el Barça, que ya se planteó su fichaje cuando jugaba en el Villarreal y Josep Maria Bartomeu era el presidente del club azulgrana.
Rodri, internacional con España, también es un jugador que gusta mucho a Xavi Hernández. Considera que el madrileño sería el relevo ideal de Sergio Busquets, pero el Barça nunca ha abordado su fichaje, consciente de que el Manchester City no estaba dispuesto a negociar.