Pep Guardiola discute con el cuarto árbitro en el Crystal Palace-Manchester City

Pep Guardiola discute con el cuarto árbitro en el Crystal Palace-Manchester City EFE

Culemaníacos

La pesadilla de Guardiola en el City sigue: nueva baja antes del Real Madrid

Los problemas con las lesiones no cesan para el equipo inglés

6 abril, 2024 20:00

Noticias relacionadas

El parón de selecciones de marzo se cebó con el Manchester City. Pep Guardiola sufrió una auténtica plaga de lesiones a escasas semanas de visitar el Real Madrid en Champions League. Los problemas musculares han asolado a los citizens desde entonces. Aunque no se trata de lesiones de gravedad, sí que mantiene el suspense antes de emitir la convocatoria para los cuartos de competición europea. Cuando parecía que el técnico de Santpedor no sufriría nuevas pérdidas, el triunfo contra el Crystal Palace (1-4) se ha llevado una nueva víctima por delante.

Esta vez, Josko Gvardiol se ha retirado en el descanso del encuentro en el Selhurst Park. Manuel Akanji ha entrado en su lugar. El entrenador catalán ha reconocido en declaraciones posteriores a TNT Sports que el central "tiene un ligero problema físico. Veremos quién está disponible el martes contra el Madrid".

Josko Gvardiol pugna con Adam Wharton en el Crystal Palace-Manchester City

Josko Gvardiol pugna con Adam Wharton en el Crystal Palace-Manchester City EFE

Recapitulemos. La última ventana internacional le costó al equipo mancuniano las bajas de Kyle Walker, John Stones y Manuel Akanji. Erling Haaland sufrió un golpe en un entrenamiento, pero pudo completar la estancia con la selección de Noruega con normalidad. En cambio, Bernardo Silva y Rúben Dias abandonaron prematuramente la concentración de Portugal. Para alivio del staff de los citizens, todos ellos han podido recuperarse a tiempo, salvo el lateral inglés. 

No llegan al Bernabéu

Y se trata de una ausencia baladí, porque en las semifinales de la Champions 22-23 se encargó de neutralizar a Vinicius Jr. Guardiola se resiste a descartar completamente a Walker, pero ya ha confesado en declaraciones recogidas por la agencia EFE que "los doctores han dicho que no va a llegar". Así, el legendario extécnico del Barça se las tendrá que ingeniar con otro antídoto defensivo para las cabalgadas del extremo brasileño. Esta temporada, el carrilero internacional con los Three Lions ya ha disputado 3.276 minutos, repartidos en 38 partidos oficiales.

Pep tampoco podrá alinear a Nathan Aké, pieza fundamental partícipe en 37 encuentros y 2.628 minutos. El zaguero neerlandés cayó lesionado a la vuelta del parón, en el minuto 27 del empate contra el Arsenal (0-0). El defensor de 29 años permanece en la enfermería a tres días de visitar el Santiago Bernabéu, con unos problemas musculares en el gemelo derecho que no remiten.