Florentino Pérez quiere que el Real Madrid sea una máquina de producir dinero. El principal foco del mandatario es que el salto cuantitativo de los ingresos se pueda dar con el nuevo Santiago Bernabéu, pero también tiene otros proyectos entre manos que permitan seguir mejorando la salud financiera del club. En este sentido, uno de los focos se encuentra en el ambicioso parque temático que están construyendo en Dubai y del que se tienen nuevas imágenes de su construcción.
Dicho recinto tendrá por nombre Real Madrid World y se está trabajando en conjunto con Dubai Park and Resorts. La expectativa de la entidad madrileña es que el parque pueda inaugurarse en algún momento de 2025, debido a que están aprovechando parte de la infraestructura que ya estaba montada del antiguo Bollywood Park. La expectativa es que podrían haber hasta 18 atracciones, además de la experiencia gastronómica y la decoración en torno al equipo español.
Entre todas esas atracciones destaca especialmente The Coaster, una montaña rusa de madera que hará un repaso de todas las Champions League que ha conquistado el Real Madrid en su historia. Tampoco hay que pasar por alto The Wave, una montaña rusa familiar; y también una noria sobre el autobús de celebraciones del conjunto merengue. Diferentes puntos que buscan dar vida a un parque que estará ubicado en una zona lujosa de Dubai.
Un parque muy merengue
Además de las atracciones, las informaciones relacionadas a Real Madrid World también indican que el parque estará dividido en tres secciones importantes para realizar todo el recorrido: La Avenida de los Campeones, que contará con dos atracciones y un restaurante; La Plaza de las Celebraciones, que representa el eje del recinto; y El Universo de las Estrellas, que cuenta con desafíos y tecnología para ampliar la experiencia de los visitantes.
Se trata de una apuesta importante de Florentino Pérez para seguir ampliando la marca merengue en mercados que tienen un alto impacto financiero. Del éxito de este primer parque podría darse una franquicia que incluso tendría presencia en la capital española. De momento, el Real Madrid World espera abrir sus puertas el próximo año.