Kylian Mbappé festeja un gol anotado contra la Real Sociedad en la Champions

Kylian Mbappé festeja un gol anotado contra la Real Sociedad en la Champions EFE

Real Madrid

Macron y el emir de Qatar boicotean el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

El presidente de Francia intenta evitar que el delantero francés se vaya al equipo blanco, como hizo en 2022

28 febrero, 2024 09:49

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé es el futbolista más mediático de Francia. La estrella de la selección nacional y del PSG. El 30 de junio acaba contrato con el club parisino y todo parece indicar que fichará por el Real Madrid. El presidente francés, Emmanuel Macron, ya evitó su salida del PSG hace dos años y ahora lo ha vuelto a intentar, con Nasser Al Khelaifi, presidente del club galo, y el emir de Qatar. Presuntamente, sin éxito.

El delantero internacional fue recibido por Macron en una reunión a la que también asistieron el emir de Qatar y el presidente del PSG. En la misma, Mbappé confirmó su intención de liquidar su etapa en el club parisino y de iniciar un nuevo proyecto.

Conversaciones con el Madrid

Mbappé, según algunas informaciones, les comunicó que todavía no ha firmado ningún contrato con otro club, pero también les ha explicado que tiene conversaciones muy avanzadas con el Real Madrid.

El club que preside Florentino Pérez ya intentó el fichaje de Mbappé en 2021. Entonces, el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 180 millones de euros por el futbolista, pero el club francés ni contestó la propuesta madridista.

El precedente

En 2022, Mbappé también estuvo en la órbita del Real Madrid. Entonces, el jugador acababa su anterior contrato y tenía un acuerdo verbal con el club blanco. Ese mismo año se celebraba el Mundial de Qatar y desde el PSG movieron todos los hilos para impedir su marcha al Bernabéu.

Mbappé con el Emir de Qatar

Mbappé con el Emir de Qatar X

Macron se reunió entonces con Mbappé, quien aceptó un contrato por dos temporadas con el PSG. El acuerdo contemplaba una tercera temporada opcional, pero el futbolista no ejerció dicha opción y ahora vuelve a ser dueño de su futuro. Salvo sorpresa, pronto estará en Madrid. Será el último galáctico de Florentino Pérez.