Florentino Pérez celebra la Copa del Rey ganada por el Real Madrid

Florentino Pérez celebra la Copa del Rey ganada por el Real Madrid EFE

Real Madrid

Una estrella del Real Madrid de basket da calabazas para renovar su contrato

Un jugador rechaza la segunda oferta madridista y su futuro se acerca a Grecia

20 febrero, 2024 14:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid de basket es, posiblemente, el mejor equipo de España y de Europa. Manda en la Liga ACB y en la Euroliga, y ya ha ganado la Copa del Rey y la Supercopa de España. En unos meses, sin embargo, puede perder a algunas estrellas del equipo de Chus Mateo.

Mario Hezonja, jugador formado en las categorías inferiores del Barça que ahora milita en el Real Madrid, acaba contrato con el club que preside Florentino Pérez el próximo 30 de junio. Su rendimiento en el equipo de Chus Mateo es bueno, pero las discrepancias económicas entre lo que pide el escolta croata y lo que le ofrece la entidad son importantes.

Segunda oferta

El Real Madrid ya le ha presentado dos ofertas de renovación a Hezonja y ambas las ha rechazado el jugador croata. Las diferencias, según algunas fuentes, son importantes.

El Panathinaikos, poderoso club de Atenas con urgencias deportivas, ya ha sondeado el fichaje de Hezonja. Su oferta es sensiblemente superior a la que presentada por el Real Madrid y todo parece indicar que el escolta jugará las próximas temporadas en Grecia.

Satoransky contra Hezonja en el Real Madrid-Barça de la Euroliga

Satoransky contra Hezonja en el Real Madrid-Barça de la Euroliga EFE

Interés por Tavares

En la final de la Copa del Rey, Hezonja no fue decisivo. Apenas jugó ocho minutos, pero aportó 12 puntos y capturó dos rebotes contra el Barça.

El Panathinaikos no solo quiere a Hezonja. El club ateniense también puja por Edy Tavares, el pívot más determinante del baloncesto europeo, a quien le podrían ofrecer un contrato de cinco millones de euros por temporada. El Real Madrid, mientras, no quiere pagar más de 3,5 millones por Tavares.