Xavi Hernández y Joan Laporta, juntos tras un partido del FC Barcelona

Xavi Hernández y Joan Laporta, juntos tras un partido del FC Barcelona REDES

Primer equipo

El Bayern condiciona el fichaje del sucesor de Xavi en el banquillo del Barça

La entidad alemana sondea la incorporación del favorito de Joan Laporta para sustituir a Thomas Tuchel

13 febrero, 2024 23:27

Noticias relacionadas

El Bayern Múnich se vuelve a entrometer en el camino del FC Barcelona. La entidad alemana empieza a ser un problema en los planes de la directiva presidida por Joan Laporta, concretamente en la búsqueda del sucesor de Xavi Hernández. Por ahora, el equipo bávaro está siendo dirigido por Thomas Tuchel; sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que en el siguiente mercado de verano estarían intentando dar con un entrenador que se encuentra en la lista de favoritos del presidente azulgrana.

Según la información proporcionada por Bild, algunos ejecutivos del Bayern están meditando la vuelta de Hansi Flick al primer equipo. La citada fuente explica que los irregulares resultados de Tuchel estarían motivando a los altos mandos a buscar al que fuera el técnico encargado de ganar el sextete entre 2020 y 2021. Uli Hoeness, presidente honorario del club, habría contactado con el entrenador para que acepte un segundo ciclo.

Hansi Flick, exseleccionador alemán

Hansi Flick, exseleccionador alemán REDES

En la noticia compartida por Bild también hacen referencia a que Flick está a la espera de tomar una decisión, debido a que ya habría recibido el interés del Barça para ser el sucesor de Xavi en la 2024-25. Esa situación obliga a la junta de Laporta a pisar el acelerador para tratar de adelantarse en los negociaciones con el entrenador, teniendo en cuenta que Jan le considera como un candidato ideal para hacerse cargo del banquillo en este momento de máxima tensión.

La opción de Tuchel

Por otra parte, la potencial salida de Tuchel igualmente supone que le posiciona como un candidato dentro de la consideración del Barça. El técnico alemán no ha logrado dar con la tecla en el Bayern Múnich, pero a sus espaldas tiene el historial de haber llevado al PSG a una final de Champions League, además de haber conquistado el mencionado título continental en 2021 con el Chelsea.

Laporta tiene la preferencia de apostar por un entrenador de la escuela alemana, por lo que se abre a diferentes alternativas en caso de que Flick decida regresar al Bayern en verano. Los siguientes meses van a ser decisivos para el FC Barcelona si quieren encontrar ese perfil ideal que sea capaz de levantar al equipo azulgrana y lo devuelva al camino de la competitividad.