Javier Tebas escucha atentamente a Laporta durante un acto de la Liga

Javier Tebas escucha atentamente a Laporta durante un acto de la Liga REDES

Palco

Tebas hace un gran favor al Barça de Laporta en la Liga

La patronal ha compartido los horarios de la jornada 28, donde el equipo de Xavi Hernández sale muy beneficiado

13 febrero, 2024 17:53

Noticias relacionadas

La Liga de Javier Tebas ha decidido hacer un gran favor al FC Barcelona. Esa noticia positiva para la causa azulgrana tiene relación con los horarios de la jornada 28 de la competición nacional. Ese cruce que está programado contra el RCD Mallorca se ha asignado en una fecha que permite al conjunto culé tener un punto de ventaja en su cruce contra el Nápoles en los octavos de final de la Champions League.

Dicha jornada en cuestión beneficia al Barça porque el encuentro contra el equipo balear se va a disputar el próximo viernes 9 de marzo a las 21.00 horas. Ese fin de semana es precisamente antes de la vuelta de los octavos contra el Nápoles, por lo que los de Xavi tendrán la posibilidad de tener un día extra de descanso para trabajar con calma el plan del compromiso que se jugará el martes 12 de marzo en Montjuïc.

Xavi Hernández, con Frekie de Jong, en el entrenamiento del sábado

Xavi Hernández, con Frekie de Jong, en el entrenamiento del sábado EFE

El conocimiento de los horarios de la jornada 28 ha provocado un enorme cabreo entre la afición del Real Madrid, debido a que consideran que favorecen únicamente al FC Barcelona en una ronda de la Champions League en la que también se encuentra el conjunto merengue y el Atlético de Madrid. En ese mismo fin de semana se ha dado a conocer que el equipo de Ancelotti deberá jugar contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu el domingo 10 de marzo.

El Barça, centrado en la Champions

Con la Liga prácticamente descartada al estar 10 puntos por debajo del Real Madrid, el Barça se quiere enfocar en realizar una buena participación en la fase de eliminación directa de la Champions League. El cruce contra el Nápoles es una parada realmente complicada, teniendo en cuenta el momento de forma de los dirigidos por Xavi.

La directiva de Joan Laporta espera que el entrenador egarense pueda sacar adelante la eliminatoria. No solo por la necesidad de Xavi de ganar su primer cruce en un torneo continental, sino también porque una caída en los octavos de final podría acortar su ciclo en el banquillo del FC Barcelona.