Luto en el Real Madrid. Y en el fútbol español. Uno de los porteros más emblemáticos del club blanco, Miguel Ángel González, ha fallecido a los 76 años de edad, 13 meses después de anunciar que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Miguel Ángel disputó 345 partidos como portero del Real Madrid, club en el que jugó durante 18 temporadas, entre 1968 y 1986.
Los títulos con el Madrid
Conocido como El Gato y reconocible por su bigote, Miguel Ángel era un portero muy ágil, con unos grandes reflejos. Con el Real Madrid lo ganó casi todo en una época en la que el equipo madridista fue el gran dominador del fútbol español.
Procedente del Castellón, Miguel Ángel ganó dos Copas de la UEFA, ocho Ligas, cinco Copas de España y una Copa de la Liga con el Real Madrid. En la temporada 1975-76 ganó el Trofeo Zamora que distingue al portero que recibe menos gol en una Liga.
La selección española
Retirado como futbolista, en el club blanco también fue delegado del primer equipo, entrenador de porteros y director de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Miguel Ángel también jugó en 18 ocasiones con la selección española. Su máximo reconocimiento llegó en el Mundial de Argentina, en 1978. Cuatro años después, en España'82 fue suplente de Arconada.