El Real Madrid empató con el Atlético en un derbi caliente, intenso y, previsiblemente, con polémica. Marcos Llorente salvó al equipo del Cholo Simeone y fastidió al de Ancelotti con un gol final que premió la reacción rojiblanca en un derbi en el que los rojiblancos lamentaron que el árbitro anuló un gol de Savic.
El VAR anuló el gol del Atlético. Curiosamente, el colegiado del partido, Sánchez Martínez, no acudió al monitor a revisar la jugada. Lo anuló y punto, saltándose el protocolo, para malestar del conjunto rojiblanco.
Dos penaltis reclamados
El gol anulado salvó provisionalmente al Real Madrid, que también reclamó dos penaltis dentro del área rojiblanca.
Sánchez Martínez, de momento, puede estar tranquilo porque no se han filtrado los audios de la decisión del VAR, como sí ocurrió en la escandalosa victoria madridista ante el Almería, hace dos semanas.
El arbitraje de Girona
El arbitraje de Sánchez Martínez no gustó a ninguno de los dos equipos. Tampoco el resultado. El Real Madrid dejó escapar dos puntos en el tramo final que hubiera abierto una brecha de cuatro puntos respecto al Girona. Y al Atlético solo le valía ganar. El empate es un mal menor.
El próximo sábado, el Real Madrid recibirá al Girona en el Bernabéu en el partido que puede sentenciar la Liga o igualarla un poco más. El sábado, en Montilivi, el equipo de Míchel Sánchez, que fue expulsado, se mostró indignado con el arbitraje de Gil Manzano. Yangel Herrera y Blind no podrán jugar en el Bernabéu tras ser amonestados en Girona.