Xavi Hernández, en el Betis-Barça de Liga

Xavi Hernández, en el Betis-Barça de Liga EFE

Culemaníacos

La “leyenda negra” de Alfredo Relaño a la que se agarra Xavi para señalar los favores al Real Madrid

El técnico del Barça ha citado la reflexión del periodista que critica la presión ejercida por el club blanco sobre el estamento arbitral

21 enero, 2024 22:31

Noticias relacionadas

Después de la victoria del FC Barcelona en el Benito Villamarín, ha salido a escena el esperpento arbitral del Real Madrid contra el Almería. El técnico Xavi Hernández ha mostrado su disconformidad con las decisiones de los colegiados sobre el campo y en la sala VAR del Santiago Bernabéu. El entrenador del Barça ha citado la reflexión del periodista Alfredo Relaño para hacer referencia sutilmente a las ayudas arbitrales que recibe el equipo madridista.

"Me quedo con las palabras de Garitano, y me quedo con una reflexión de Relaño que podéis ver. Esa es la correcta. Muy buen periodista además. Me quedo con eso y las palabras de Garitano, que si hablamos nos sancionan. Yo dije en Getafe que va a ser muy difícil de ganar esta Liga, que había cosas que no me cuadraban. A continuar trabajando, seguimos en la lucha, quedan 18 partidos y hasta donde nos llegue. Pero hay cosas que no controlamos. Lo ha visto todo el mundo hoy", ha manifestado el míster catalán.

El periodista en cuestión ha lamentado en una tertulia del programa Carrusel Deportivo la presión ejercida por los vídeos de Real Madrid TV para influir en las actuaciones arbitrales. Lo cierto es que el VAR ha llamado a Francisco José Hernández Maeso por acciones que no tendría que haber revisado y que había arbitrado correctamente en primera instancia.

"Daño reputacional enorme"

"Pocas veces me deja mal cuerpo un partido. Pero el partido este me ha dejado mal cuerpo. Los tres puntos estos le pueden valer una Liga al Real Madrid, pero le crean un daño reputacional enorme. Demasiada gente hay en España deseando que pasen estas cosas como para encima ponérselas así", ha empezado el presidente de honor del diario As, en una tertulia con Carrusel Deportivo, programa de la cadena SER.

Relaño ha terminado su reflexión eximiendo de culpa al colegiado principal: "Todo por un entrometido del VAR, que Real Madrid TV ha venido friendo últimamente. No querrá que se metan más con él y le ha liado al árbitro. Yo no sé por qué no le ha enseñado amarilla a todos esos del Madrid que se han apiñado con el público. Pero al árbitro no se le puede culpar de nada. El hombre estaba arbitrando bien un partido que tenía lo suyo porque ganaba el de fuera, y eso nunca es cómodo para los estadios, cuando el de arriba le ha liado tres veces".