Toni Kroos persigue a Lamine Yamal en el clásico de Supercopa

Toni Kroos persigue a Lamine Yamal en el clásico de Supercopa EFE

Real Madrid

La doble moral de Toni Kroos con los países árabes: el poder del dinero

La última participación del futbolista del Real Madrid en un anuncio publicitario ha desatado una lluvia de críticas en las redes

17 enero, 2024 21:51

Noticias relacionadas

Los pitos contra Toni Kroos en el marco de la Supercopa de Arabia Saudí situaron al futbolista alemán en el foco mediático. Muchos habían ensalzado al futbolista alemán como una de las voces más autorizadas para criticar el éxodo de estrellas europeas hacia Arabia Saudí y la celebración del Mundial de Qatar en otro régimen autoritario. Sin embargo, a los que admiraban al centrocampista del Real Madrid recientemente se les ha caído un mito. La última promoción del veterano jugador ha puesto en tela de juicio sus valores morales.

Los abucheos durante la Supercopa se remontan a las críticas de Kroos hacia compañeros de profesión que sucumben al dinero de Arabia Saudí. El centrocampista de 34 años se refirió a la marcha de cracks como Roberto Firmino, Sadio Mané o Neymar Jr.

Críticas al Mundial

"Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Al final, es una decisión por el dinero y contra el fútbol. Cristiano Ronaldo decidió hacerlo hacia el final de su carrera. Pero se hace muy difícil cuando jugadores, que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios. La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme", afirmó la estrella germana en una entrevista con Sports Illustrated.

Anteriormente, en un podcast con su hermano Felix Kroos, el campeón del mundo ya había arremetido contra Qatar por las condiciones extremas de los trabajadores que preparaban las instalaciones para la disputa del Mundial: "Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura".

"Qué decepción, Toni"

No obstante, sus protestas han caído en saco roto tras conquistar la Supercopa. La leyenda madridista ha grabado un vídeo para Visit Dubai, global partner del Real Madrid. Pocas opciones le quedaban a oponerse, pues debe participar en spots publicitarios por obligaciones del contrato. Aun así, Kroos ha caído en la contradicción de oponerse a Qatar y Arabia Saudí, a la vez que escribe en redes "me encantó experimentar #DubaiForReal con el Real Madrid".

Las redes arden tras la última colaboración de Toni Kroos con Dubái

Las redes arden tras la última colaboración de Toni Kroos con Dubái CAPTURA

Las redes se han llenado de muestras de desaprobación como "el dinero habla, verdad? Deja de ser hipócrita después de esto" o "a saber lo que te habrán pagado solo para demostrar que pueden comprar a todo el mundo. Qué decepción, Toni". La doble vara de medir con el petrodólar entre Arabia Saudí, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos le ha costado un alud de reproches en redes.