Toni Kroos, durante el partido contra el Atlético de Madrid en Riad

Toni Kroos, durante el partido contra el Atlético de Madrid en Riad REDES

Real Madrid

Toni Kroos responde con ironía a la monumental pitada árabe

El centrocampista del Real Madrid fue el centro de atención del partido contra el Atlético

11 enero, 2024 00:46

Noticias relacionadas

Toni Kroos se convirtió en el centro de atención de la hinchada árabe durante el duelo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que terminó con victoria (5-3) para los suyos. Pero no por razones deportivas, sino por ser el foco de la pitada monumental de las personas que asistieron al Al-Awwal Park. El centrocampista balón fue abucheado y pitado por un montón de personas cada vez que entraba en contacto con el balón, aunque al final respondió con mucha ironía a ese hostil recibimiento en Arabia Saudí.

El tuit de Kroos

Tras culminar el encuentro, Kroos aprovechó su cuenta de X (anteriormente Twitter) para responder con mucha ironía a aquellas personas que le pitaron: "¡Eso fue divertido hoy! Multitud increíble". Hay que destacar que el experimentado jugador entró en sustitución de Luka Modric alrededor del minuto 67, siendo el principal objetivo de la afición árabe en Riad, incluyendo los que se consideran partidarios del equipo merengue. 

La historia detrás de la monumental pitada árabe es que Kroos se ha pronunciado de forma contundente contra la competición local de Arabia Saudí, en especial con los fichajes millonarios que se han realizado en el último año y medio. En este sentido, manifestó que "se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Irse a Arabia es una decisión por el dinero y contra el fútbol".

Además, hizo referencia al traspaso de Gabri Veiga en el verano de 2023, siendo uno de los movimientos más sorpresivos al ser considerado como una de los jóvenes promesas del fútbol español: "Se hace muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras, y tienen la calidad suficiente para estar en los mejores clubes de Europa, deciden aceptar esos traspasos. Es ahí cuando esto empieza a ser difícil para el deporte que todos amamos". Palabras que no han sido olvidada por la afición de Arabia Saudí, por lo que es probable que le vuelvan a castigar en la final de la Supercopa el próximo 14 de enero.