Quiero y no puedo del Atlético de Madrid. Los colchoneros volvieron a caer en un derbi contra el Real Madrid, esta vez en las semifinales de la Supercopa de España, y los aficionados del equipo rojiblanco empiezan a cansarse de las falsas esperanzas.

Porque, por muy buen juego que desprenda el conjunto de Simeone a lo largo de la temporada, la realidad es que marcha cuarto en Liga y sigue un peldaño por debajo de los merengues. Esto es lo que cabrea a personalidades como el Mono Burgos, que desea que el Atlético se quite de encima ese complejo de inferioridad.

Germán Burgos, que fue ayudante de Diego Pablo Simeone durante varios años en el Atlético y ahora comentarista en Movistar, analizó con dureza el compromiso disputado por el conjunto rojiblanco ante el Real Madrid. El técnico argentino recalcó estar "muy caliente" tras el desenlace del choque, dejando caer que a los colchoneros les faltó ambición para poder llevarse el encuentro.

Las críticas de Germán Burgos

"Estoy muy caliente. Un equipo va buscando dos pasos más adelante y el otro busca dos y tres pasos para atrás", remarcó el Mono Burgos, que fue preguntado por la declaración previa de Simeone en la que se atribuía la responsabilidad por la falta de solidez defensiva. "Eso lo dijo no de forma como se ve, al contrario".

Jugadores colchoneros y merengues se acercan para discutir con Alberola Rojas EFE

"Pienso que está recibiendo muchos goles jugando con cinco atrás. Terminó jugando con 5-4-1 y le meten otro, muchos goles para tener tantos defensores. Cinco contra uno, dos o tres que llegaban de ellos dentro del área, ahí tenían poquitos", señaló, en una clara crítica al planteamiento de Simeone.

Oportunidad de 'vendetta'

El Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de redimirse la semana que viene, dado que volverá a verse las caras con el Real Madrid en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey 2023-24. Esta vez, delante de su afición en el Civitas Metropolitano.

Noticias relacionadas