Morata festeja un gol cerca de Bellingham en la victoria del Atletico de Madrid

Morata festeja un gol cerca de Bellingham en la victoria del Atletico de Madrid EFE

Real Madrid

Atlético-Real Madrid, la eliminatoria de Copa que beneficia al Barça

El equipo de Carlo Ancelotti debe enfrentarse al Atlético de Madrid en los octavos de final

8 enero, 2024 20:38

Noticias relacionadas

El sorteo de la Copa del Rey 2023-24 ya ha dado a conocer los sorprendentes cruces de octavos de final. En este sentido, el gran beneficiado ha sido el FC Barcelona por su enfrentamiento contra el modesto Unionistas de Salamanca de Primera RFEF. El duelo de los dirigidos por Xavi Hernández contrasta en exceso con respecto al partido que deben disputar el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Tres derbis en un mes

Por azares del destino, los dos conjuntos de la capital española tendrán que verse las caras en la siguiente ronda del torneo copero. El compromiso se disputará en el Civitas Metropolitano (entre el 16 y 18 de enero), por lo que la exigencia para el elenco de Carlo Ancelotti será mucho más grande. Hay que recordar que colchoneros y merengues ya tienen programado un partido en las semifinales de la Supercopa de España (10 de enero, 20:00 horas), lo que nos deja un doble derbi madrileño con una semana de diferencia. 

Griezmann festeja un gol anotado con el Atlético de Madrid

Griezmann festeja un gol anotado con el Atlético de Madrid EFE

Tampoco hay que pasar por alto que además de los derbis de Supercopa de España y Copa del Rey, las dos entidades tienen que enfrentarse el 4 de febrero en el Santiago Bernabéu por la Liga. Cada uno de esos compromisos puede tener un peso decisivo en la temporada de los respectivos equipos, por lo que se espera que sean partidos cargados de mucha exigencia e intensidad física. 

Se trata de una serie de enfrentamientos que benefician de forma directa al Barça, teniendo en cuenta que el desgaste físico puede jugar a favor de los culés en la lucha por los primeros puestos de la Liga. El tramo del calendario de enero y febrero supone uno importante para los principales clubes del panorama nacional, debido a la cantidad de partidos y competiciones que se empiezan a acumular. Por esa razón, el FC Barcelona debe aprovechar esa ventaja del siguiente rival de Copa.