El Real Madrid ya está en octavos de Champions League, y además ha fraguado la clasificación por la vía rápida: seis partidos, seis victorias y 18 puntos de 18 posibles. Durante el partido de este martes contra el Union Berlín, sin embargo, se dio una situación que se está repitiendo en varias ocasiones esta temporada 2023-24, y que genera malestar en un amplio sector del madridismo.
Se trata de la eficacia en los lanzamientos desde el punto de penalti, una faceta en la que los merengues no se están mostrando nada finos. El conjunto blanco ha fallado las tres penas máximas que ha lanzado en los partidos oficiales, además de otra en la pretemporada. Un cero de cuatro que resulta tan sorprendente como preocupante en un equipo de primer nivel como el Real Madrid.
Modric se une a Rodrygo, Joselu...
Modric fue el último que falló un penalti. Lo hizo ante el Union Berlín y el centrocampista croata se sumó de esta forma a Rodrygo y Joselu, los otros futbolistas que lanzaron una pena máxima y fallaron en distintos partidos del presente curso. El otro jugador que falló un penalti fue Vinicius en pretemporada.
Es decir, todos los lanzadores designados por Ancelotti han fallado desde los 11 metros. Algo que pocos recuerdan porque, en Europa, el Real Madrid no erraba un penalti desde 2014, cuando lo hizo Cristiano Ronaldo.
Sin especialista desde Benzema
Desde que se marchó Benzema, el gran especialista las últimas temporadas, el Real Madrid no ha encontrado un tirador de penaltis que sea fiable y regular. "Buscar una razón es complicado porque Luka suele ser frío y marcarlo. Le ha pasado dos veces que no ha marcado. No es tan fácil entrenarlo, porque es un problema ambiental. Ojalá pueda cambiar”, destacó Ancelotti en rueda de prensa.
La mayor parte de los madridistas tiene clara su solución: que los lance Bellingham a partir de ahora. Muchos consideran que el centrocampista inglés debe ser el encargado de ejecutar las pena máximas para solucionar ese problema, dada la fiabilidad que está mostrando de cara a puerta a lo largo del curso.