El Real Madrid cierre con nota positiva la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. A pesar del trago amargo del anterior fin de semana contra el Real Betis, el equipo de Carlo Ancelotti pudo firmar una remontada (1-2) en casa del Unión Berlín. El elenco merengue fue capaz de sobreponerse al golpe inicial de su rival a partir de la aportación de Joselu --doblete-- y Dani Ceballo, quienes sacaron a los suyos de un aprieto en territorio alemán.
Joselu levanta al Madrid
A lo largo del encuentro, el Unión Berlín se hizo fuerte desde el fondo, dejando pocos espacios en defensa. Esa situación fue un dolor de cabeza para el conjunto madrileño ante la imposibilidad de abrir los espacios. Y por si fuera poco, el rival consiguió abrir el marcador con el gol de Kevin Volland, junto después de que Luka Modric fallara una oportunidad desde el punto de penalti.
Sin embargo, el Real Madrid fue insistente en el segundo tiempo. Hundió más a su rival en su propia área y consiguieron igualar las acciones con la presencia en punta de Joselu. El experimentado delantero se hizo fuerte en el juego aéreo, siendo capaz de ganar a su marca en dos ocasiones para marcar su respectivo doblete. A partir de allí, se intuía un partido más cómodo para los de Ancelotti, pero el tanto de Alex Kral en el tramo final dio más tensión.
En ese intercambio de golpes salió ganador el conjunto merengue, debido a que Dani Ceballos logró agitar las redes con un disparo que tuvo poca potencia, pero mucha suerte por la ubicación. La anotación permitió al Real Madrid llevarse una victoria que permite que cierren con paso perfecto --seis de seis-- en la fase de grupos de la Champions League.