Aunque el Real Madrid ha recuperado el liderato en Liga, sigue teniendo un conjunto de debilidades en la plantilla que quiere solventar durante los próximos mercados de fichajes. Son varias las posiciones que desea reforzar, si bien es cierto que la principal es la de delantero centro. Desde la marcha de Karim Benzema, el equipo se ha quedado huérfano en dicha posición y se está valiendo de los goles de Jude Bellingham, un mediapunta con mucha llegada, para solventar el déficit.
Podría haber sorpresa con el refuerzo elegido por Florentino Pérez para cubrir la vacante en el centro de la delantera. Después de haber hablado largo y tendido en los últimos años sobre el hipotético desembarco de Kylian Mbappé, el crack escogido podría ser uno muy distinto. Las palabras de la representante de Erling Haaland, Rafaela Pimenta, han sido noticia en los últimos días.
Haaland, Reece James, Grimaldo...
La agente del ariete noruego del Manchester City dejó la pelota en el tejado del Real Madrid tras ser preguntada por los rumores que situaban a su jugador en la entidad merengue. Esto ha hecho saltar las alarmas en Manchester, ya que siguen sin cerrar la renovación de su máxima estrella. Haaland tiene contrato hasta 2027, con una cláusula de recisión que se activa en 2024 y que fija su salida en 200 millones de euros. El City se teme lo peor, y ven factible que Florentino Pérez pueda ejecutarla.
También busca el Real Madrid a dos laterales, uno por cada costado. Dani Carvajal y Lucas Vázquez llevan algunos años dejando lagunas en el flanco derecho de la defensa, mientras que Mendy y Fran García tampoco acaban de convencer en el costado izquierdo. Reece James y Alejandro Grimaldo son dos de los carrileros que gustan en la entidad merengue. Sobre todo el inglés del Chelsea, que sería acogido con los brazos abiertos por Bellingham y hace tiempo que suena como refuerzo de campanillas.
Los lesionados, punto y aparte
Luego está la recuperación de los lesionados, de aquellos futbolistas importantes que se han ido cayendo en los últimos meses y que estarán fuera de combate durante la mayor parte de la temporada 2023-24.
Se trata de futbolistas como Courtois, Militao, Vinicius y Camavinga, que en lo que llevamos de curso se han perdido ya una buena cantidad de partidos. De cara a la próxima campaña, Florentino Pérez y el técnico blanco, sea quien sea, esperarán tenerles a tope. El Real Madrid, en definitiva, cada vez tiene las ideas más claras en cuanto a planificación deportiva se refiere.