La trayectoria triunfal de la selección brasileña en el Mundial sub-17 tiene nombre y apellidos. La minicanarinha ha clasificado a los cuartos de final sin despeinarse, gracias a los goles de la perla Estevao Willian. El delantero apodado Messinho le endosó un doblete de goles a Ecuador en octavos, y otra diana más tres asistencias a Nueva Caledonia. Lógicamente, su buen hacer ha llamado la atención de grandes equipos europeos como el Barça y el Real Madrid.
Precisamente, el club presidido por Florentino Pérez acostumbra a recurrir a Brasil cada vez que busca fichajes de promesas lejos del Santiago Bernabéu. Y como ya ocurriera con la incorporación de Endrick, el Madrid ha contactado una vez más con el Palmeiras. Una agencia próxima a la entidad madridista se ha ofrecido a ejercer de intermediaria en el presunto traspaso.
60 millones
Afortunadamente para los intereses del Barça, el club merengue llega tarde a la puja. Y es que el PSG ya había emitido una primera propuesta de 40 millones de euros, que más tarde aumentó a 50, por el atacante de 16 años. Otros tiburones del viejo continente como el Manchester City, el Manchester United y el Chelsea le siguen la pista a la gran sensación de Brasil sub-17.
Por su parte, el Palmeiras ya ha dado los pasos para engrosar sus arcas con la venta de Estevao. El primer contrato profesional que el jugador firmó en abril de 2023 incluye una cláusula de rescisión de 60 millones.
Precedentes peligrosos
Mundo Deportivo asegura que Messinho solo piensa en azulgrana y que su deseo pasa por vestir la camiseta del Barça. Sin embargo, no sería la primera vez que el Real Madrid consigue llevarse el gato al agua cuando todo parecía perdido. Para peligrosos, los precedentes de Vinicius Jr y Rodrygo Goes. El representante de Vitor Roque, André Cury, explicó en una entrevista con El Larguero que "Vini estaba fichado por el Barça, pero en el último segundo los agentes del jugador me traicionaron a mí y al club".
En el caso de Rodrygo, "estaba atado pero el Barça decidió no entrar. Cuando Vinicius nos traicionó fuimos a por Rodrygo. Fuimos a Santos a negociar por él, no cerramos el acuerdo y llegó el Madrid con mucha más fuerza económica".
El mismo Cury se deshizo en elogios hacia Messinho en otra charla con la Cadena Ser: "Messinho es muy bueno, es top, un tío muy diferente. Ya hablé con el Barça de él hace varios años y lo tienen controlado".