André Cury quiere seguir haciendo negocios con el FC Barcelona. El controvertido agente ha vuelto a posicionarse en la órbita culé después de cerrar el pasado mercado de verano el fichaje de Vitor Roque, uno de sus representados más importantes. Tras esa operación, el representante no ha dudado en presionar públicamente al club azulgrana para que hagan el fichaje de Messinho, uno de los cracks más ilusionantes del fútbol brasileño.
Estevao William, comparado con Messi
En una entrevista concedida a la Cadena SER, el intermediario brasileño ha confirmado que en la secretaría técnica del Barça tienen controlada la evolución de Estevao William (16 años), apodado por el entorno del fútbol de su país como Messinho. En este sentido, Cury señaló que "Messinho es muy bueno, es top, un tío muy diferente. Ya hablé con el Barça de él hace varios años y lo tienen controlado".
Del mismo modo, el agente explicó que "con los años puede ser de los tres mejores del mundo. Juega muy parecido a Leo (Messi), es zurdo, tiene mucho uno contra uno, tiene balón parado... pero le queremos llamar Estevao, no Messihnho". Desde hace tiempo que Cury ha hecho mucho revuelo por la figura de Estevao William que casualmente coincide con Endrick --fichaje del Real Madrid-- en el Palmeiras.
Al tratarse de un futbolista seguido por varios clubes importantes de Europa, el representante ha indicado que el Barça debería avanzar cuanto antes en su incorporación, siendo un claro aviso del interés que ha generado en los últimos meses. "Cuanto antes se trabaje este tema, mejor para todos", manifestó.
Su relación con Deco
Uno de los puntos a favor que permitirían al FC Barcelona hacerse con el fichaje de Estevao William es la conexión que existe entre André Cury y Deco, actual director deportivo del club azulgrana. "Yo participé en el fichaje de Deco como jugador del Barça y mucho antes. Nadie le conocía cuando lo llevamos a Europa al Alverca, cuando jugaba con 12 o 13 años en el fútbol sala junto a Thiago Motta. Deco conoce mucho el fútbol y es un tío muy correcto", reconoció.
El problema actualmente es que Messinho cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros tras haber renovado hace varios meses su contrato con el Palmeiras. El club presidido por Laporta se encuentra en una situación apretada en términos financieros, por lo que resulta realmente complicado que tengan la capacidad para lograr una operación de esa magnitud.