Valverde, erre que erre con su puñetazo a Baena: "No me arrepiento"
El centrocampista del Real Madrid se pronuncia sobre la polémica de la temporada pasada
14 noviembre, 2023 18:46Noticias relacionadas
Una de las grandes polémicas del año pasado en la Liga fue el puñetazo que le propinó Fede Valverde a Álex Baena, después de un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Villarreal. Tras varios meses de esa situación, el centrocampista charrúa se ha pronunciado abiertamente de la sucedido. Desde su perspectiva, su reacción estaba justificada y también añadió que "no me arrepiento de nada", lo que implica que implícitamente admite haber golpeado al otro jugador.
La carta de Valverde
El futbolista uruguayo compartió una extensa carta en The Players Triubune titulada como "El Infierno", en la cual cuenta algunos puntos importantes de su vida, incluyendo la polémica contra el jugador del Villarreal en la 2022-23. En este sentido, Valverde señaló que el motivo del puñetazo es por una presunta provocación de Baena con respecto al complicado embarazo que estaba pasando Mina Bonino, pareja del charrúa, hace varios meses.
"En abril, después de un partido contra el Villarreal, todo se fue a pique. Todo el mundo leyó los titulares. Todos saben los dos lados de 'la historia'. No quiero volver a traer a la luz estas cosas horribles otra vez. Todo lo que quiero decir es… En una cancha de fútbol, podés decirme lo que quieras, y no me va a molestar. Soy uruguayo, por Dios. Pero hay ciertas líneas que no hay que cruzar. No como futbolista, sino como ser humano", expresó Valverde.
Del mismo modo, el jugador del Real Madrid comentó que "habló sobre mi familia, y esto ya no es más fútbol. Ese día se cruzó una línea. ¿Debería haber reaccionado? Quizás no. Pero soy un ser humano, y a veces tenés que saber plantarte por vos mismo y por tu familia. Me dolió ver que los medios me describieran como un tipo violento, se dijeron muchas mentiras que luego se probaron que no eran verdad. Pero honestamente puedo decir que no me arrepiento de nada, porque me hizo crecer todavía más como persona, e hizo que nuestra familia estuviera más unida que nunca".
Una denuncia archivada
Tras esa situación en el estacionamiento del Santiago Bernabéu, la denuncia presentada por Baena finalmente fue archivada, debido a que "la declaración de Álex Baena presentaba graves incongruencias en relación a lo grabado por las cámaras". En este sentido, se recalca que "el relato del futbolista del Villarreal no concordaba con los vídeos aportados por el Real Madrid a la Policía. Esto provocó que la juez del caso señalase los hechos como no probados".
A pesar de que la denuncia fue archivada, las recientes palabras de Fede Valverde expresadas en la carta dejan entrever que renoce abiertamente haber golpeado al futbolista groguet después del partido entre Real Madrid y Villarreal. Una gigantesca polémica que fue perdiendo fuerza con el pasar de las semanas.