El Real Madrid espera con ansia el aterrizaje definitivo de Endrick Felipe. La perla brasileña de 17 años ha recuperado el olfato goleador en la remontada del Palmeiras al Botafogo (4-3). El equipo entrenado por Abel Ferreira perdía 0 a 3 en el minuto 49 y le dio la vuelta a la tortilla gracias a un doblete de goles del nuevo fichaje madridista.
Recién empezado el segundo tiempo del encuentro, con una bicicleta Endrick dejó atrás a dos rivales en tres cuartos de campo. El joven delantero se adentró en el área a base de potencia y con pierna izquierda cruzó un balón raso que inició el camino de la remontada. En el minuto 84, volvió a la carga mediante un disparo desde la frontal ajustado al palo. Cinco minutos más tarde, sirvió un centro lateral a Gustavo Gómez, que cedió de cabeza a José Manuel López para la diana del empate.
Verano de 2024
No hay dos sin tres. Y el conjunto de la capital española repitió la fórmula exitosa de los fichajes de Vinicius Jr y Rodrygo Goes con Endrick. Prácticamente ha pasado un año desde que la entidad merengue anunció el fichaje de una promesa brasileña que por aquel entonces contaba con 16 años. Sin embargo, el Madrid ha preferido dejar que el proyecto de delantero siguiera su camino en un equipo donde ya goza de continuidad.
El salto del charco tendrá lugar en verano de 2024, cuando Endrick haya cumplido la mayoría de edad. Del mismo modo, sus dos compatriotas siguieron su progresión en el Brasileirao antes de hacer los 18 años. Habrá que ver si le pesa la etiqueta de un traspaso que ronda los 35 millones de euros fijos, un total de 60 kilos con variables por rendimiento.