Cristiano Ronaldo no asistió a la gala del Balón de Oro 2023. El ganador de cinco galardones juega en el Al-Nassr, de Arabia Saudí, y sus méritos en una liga de menor nivel no fueron suficientes para clasificar entre los 30 finalistas. El delantero de 38 años fue el gran ausente de la ceremonia en el Teatro Chatelet de París. Sin embargo, sutilmente sí que ha reaccionado al octavo Balón de Oro que le concedieron a su gran rival histórico: Leo Messi.
El periodista Tomás Roncero estalló en el diario As contra el criterio de las votaciones para el premio. A pesar de una temporada discreta con el PSG, el astro argentino se llevó el trofeo por haber alzado el Mundial de Qatar con una actuación estelar. Para Roncero, el delantero del Inter Miami se ha llevado tres premios inmerecidos durante su carrera.
"Se consumó lo que sabíamos. De los 8 Balones de Oro, 5 son muy merecidos, pero ha habido tres... Vamos a recapitular. 2010 era de Xavi o Iniesta. Messi ese Mundial no metió ni un gol y no jugó la final de la Champions. Hace dos años era de Robert Lewandowski, había hecho sextete histórico en Bundesliga y es Bota de Oro. Y este año para Haaland. Récord histórico de la Premier, superando a Alan Shearer y compañía. Gana todos los títulos que se pueda ganar con el City.. Tampoco. Rodri lo mismo y la Nations League", clamó el periodista del diario As.
Comentario polémico
Por su parte, Cristiano Ronaldo comentó el vídeo en Instagram con emoticonos en señal de partirse de la risa. La reacción da lugar a varias interpretaciones. Aun así, no parece desaprobar la rajada del periodista, conocido simpatizante madridista.
En cambio, en una entrevista con el diario L'Équipe, Leo se refirió a su gran rival histórico con elogios: "Mutuamente, nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos muy competitivos. Y él también quería siempre ganar a todo y en todo. Fue una época muy linda para nosotros y para la gente a la que gusta el fútbol. Tiene mucho mérito lo que hicimos durante tanto tiempo, porque, como se suele decir, lo fácil es llegar y lo difícil es mantenerse. Nosotros nos mantuvimos en la cima durante 10 o 15 años y fue algo muy difícil de sostener. Fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol".
Noticias relacionadas
- El Barça tiene más balones de oro de derecho que el Real Madrid
- La incómoda bronca de Messi a Ibai Llanos: "No te contestaré más"
- La predicción más ilusionante de Leo Messi sobre Lamine Yamal
- Messi llama mentiroso a Gerard Romero de ‘Jijantes’
- Las dos fechas que contempla el Barça para homenajear a Leo Messi